IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

4 definiciones de Yoga

Qué es Yoga El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra.​ La palabra se asocia con … [ leer más ]

Lo más leído

4 definiciones de Yoga

28 julio, 2020, en yoga por Daniel Perrone


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué es Yoga

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra.​ La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Fuente Wikipedia.

¿Qué es el yoga? La unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad. La palabra Yoga, engloba mucho, no solo la práctica de asanas como muchos creen.

Esa es una parte muy pequeña. El mundo del Yoga es apasionante y engloba mucho. Hasta que no llevas años practicando, es difícil entender esta filosofía tan apasionante.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

El yoga es un proceso simple consistente en invertir el flujo de la energía y la conciencia —que de ordinario se encauza hacia el exterior—, lo cual permite a la mente convertirse en un centro dinámico de percepción capaz de aprehender la Verdad por experiencia directa, sin depender de los falibles sentidos.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

yoga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada