IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

4 definiciones de Yoga

Qué es Yoga El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra.​ La palabra se asocia con … [ leer más ]

Lo más leído

10 asanas de yoga para mejorar la salud

28 julio, 2020, en asanas por Daniel Perrone


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Asanas de yoga para mejorar la salud

Hola re presento 10 asanas de yoga para que mejores la salud en este año, estas actividades físicas las puedes realizar en casa, te sugiero todas estas posturas y asanas de yoga para que inicies ya.

Flor de loto

Es una postura diseñada para abrir las caderas y ganar flexibilidad en tobillos y rodillas; estimula los nervios de piernas y muslos y tonifica los órganos abdominales y la columna vertebrla. Espiritualmente, fomenta la contemplación a través de la tranquilidad y el silencio.

Semi-arado

Con el cuerpo en ángulo recto, acerca la barbilla lo máximo posible al esternón. Con este ejercicio se activan el tercer chakra (en el plexo solar, vinculado a la digestión, la vista y el movimiento) , el quinto (en la garganta, vinculado a la purificación, la sabiduría y el conocimiento) y el sexto (en el centro de la frente, vinculado a la intuición y al intelecto) .

Árbol

La figura del árbol, una de las más practicadas de la disciplina del yoga, fortalece pies, tobillos y piernas, desarrolla el equilibrio y proporciona estabilidad. Estas mejoras se experimentan también en la armonía mental y emocional y en una potenciación de la concentración.

Barco invertido

Con esta posición estiras los hombros, fortaleces brazos y piernas, disminuyes las molestias menstruales, mejoras la digestión y mitigas el dolor de cabeza o de espalda. Además, ayuda a relajar el cerebro y disminuir el estrés y la depresión. Activarás con ella todos los chakras.

Guerrero

Es una de las asanas que se practica de pie: trabaja la energía que nos conecta a la tierra y tiene como objetivo principal establecer una base sólida en las piernas. Con ella también aprenderás a expandir el pecho, por eso es una postura perfecta para buscar la integración de todas las partes del cuerpo.

Pez

Con este ejercicio se estimula el segundo chakra (cerca del coxis, vinculado al sentido del gusto, a la reproducción y el instinto sexual) y el quinto (en la garganta, vinculado a la purificación, la sabiduría y el conocimiento) .

Media rueda

Estimulando todos los chakras, esta postura vigoriza cuerpo y mente a la vez que estira la parte frontal del cuerpo, fortalece la columna, estimula el sistema circulatorio y tonifica piernas, abdomen y brazos.

Cobra

Se realiza como una flexión hacia atrás. Esta postura abre el pecho y estimula la digestión. Refuerza la parte baja de la espalda eliminando toda la tensión y equilibra el flujo de energía que recorre tu cuerpo. Trabajarás el segundo chakra (cerca del coxis, vinculado al sentido del gusto, a la reproducción y el instinto sexual) y el quinto (en la garganta, vinculado a la purificación, la sabiduría y el conocimiento) .

Puntal

Una de las principales posturas de yoga es ‘la reina de las Asanas’, llamada así por sus múltiples beneficios. Disminuye las posibilidades de contraer una incontable cantidad de enfermedades, estimula la circulación de la sangre y mejor el equilibrio de codos, brazos y cabeza.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada