IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

K-Beauty

# Mientras indagaba y aprendía sobre algunas de las tendencias cosméticas mas fuertes para el 2018, encontré una, muy llamativa, denominada k-beauty, traducida al español como Cosmética Coreana. Para todo el mundo es bien sabido que las mujeres asiáticas, especialmente las Coreanas, se caracterizan por lograr … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

K-Beauty

31 enero, 2018, en Tendencias Cosmeticas por Erika Yaya
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

#k beauty 1

Mientras indagaba y aprendía sobre algunas de las tendencias cosméticas mas fuertes para el 2018, encontré una, muy llamativa, denominada k-beauty, traducida al español como Cosmética Coreana. Para todo el mundo es bien sabido que las mujeres asiáticas, especialmente las Coreanas, se caracterizan por lograr pieles claras, homogéneas y aterciopeladas durante el transcurso de su vida, lo cual ha llamado la atención de mujeres de todo el mundo, ya que el cuidado de la piel, especialmente la piel del rostro, es un aspecto que no solo te permite lucir radiante y bella, sino que potencia tu autoestima, traduciéndose finalmente en empoderamiento y seguridad.

La tendencia k-beauty consiste en una rutina con la cual vives una experiencia que disfrutas cuando evidencias los efectos benéficos sobre tu piel. ¿Que buscan las mujeres Coreanas y en general todas nosotras cuando decidimos cuidarnos?, aquí va un glosario de palabras que no deberías pasar por alto:

  • Chokchok (촉촉): Piel altamente hidratada y “húmeda”
  • Chok-gwang (촉광): Piel jugosa y con brillo no graso
  • Kkul-gwang (꿀광): Iluminación y radiancia
  • Protección solar y prevención de manchas
  • Piel limpia y libre de toxinas (detox)

k beauty products

El objetivo es lograr una piel que no necesite utilizar bases ni correctores, porque ella por si misma se convierte en un velo homogéneo y radiante. Ahora indagaremos sobre el ritual de los 10 pasos:

  1. Remueve y
  2. Limpia: Estos dos pasos son esenciales para preparar la piel antes de aplicar cualquier producto y al finalizar el día.
  3. Exfoliación: No debe ser de uso diario. El objetivo es remover células muertas y lograr una piel suave y sedosa.
  4. Tonico: Tu piel es una gran esponja que requiere hidratación y equilibrio.
  5. Esencia o Serum: Son una seria de productos ligeros con una alta concentración de ingredientes activos dirigidos a tus necesidades básicas.
  6. Tratamiento: Son productos dirigidos a una necesidad en específico como por ejemplo: disminución de arrugas, piel cansada, bolsas bajo los ojos, etc.
  7. Mascarillas faciales de papel o Mascarillas con ingredientes activos que requieran permanecer un tiempo específico sobre la piel (10 – 20 minutos).
  8. Hidratación de cara y cuello (¡nunca olvides tu cuello!)
  9. Contorno de ojos: Al ser una piel muy delicada se recomienda aplicar productos especializados en forma de toque suaves.
  10. Protección solar

Pareciera ser una rutina difícil de llevar, sin embargo, tan pronto la pruebes descubrirás porque vale la pena esforzarte un poco y embellecer tu vestido favorito, tu piel.

gradient lips

¡Nos vemos pronto!.

Erika Yaya, Química Farmacéutica, Especialista en Ciencia y Tecnología Cosmética & Amante del Cuidado de la Piel.

2 comentarios para K-Beauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada