IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Taxochioua Taltikpak : FLORECE SOBRE LA TIERRA

¿Alguna vez has disfrutado de un espectáculo cultural en las entrañas de una gruta? Música, danza, exposiciones, antojitos tradicionales, es un poco de lo que podrás gozar en el evento cultural Taxochioua Taltikpak – Florece Sobre la Tierra. Multiculturalidad en … [ leer más ]

Lo más leído

LA GRUTA DEL DUENDE UNA EXPERIENCIA MÍSTICA

31 enero, 2018, en Espacios Naturales por Adriana Hernández Hernández


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Gruta en Cuetzalan

Gruta, una de las tantas atracciones de Cuetzalan, pueblo mágico en la Sierra Norte de Puebla, donde el aire cálido-húmedo recorre las amplias montañas verdes, árboles y cafetales, sus calles empedradas, hombres y mujeres de vestimenta blanca del color de su arquitectura, le dan valor al patrimonio cultural que se preserva.

Cuetzalan

imagen de www.regionalpuebla.mx

Concurrido por sus actividades de aventura que ofrece en cascadas, ríos y dentro de cavidades con pasajes secretos a un mundo completamente nuevo, que con el paso del tiempo se han convertido en lugares de interés turístico.

 

Un lugar místico

 

Sedimentos rocosos

La Gruta del Duende – Cuetzalan

A 20 minutos caminando y 5 minutos en coche del centro histórico de esta población se encuentra La Gruta del Duende, espacio natural que en su exterior presume de sedimentos rocosos, ya que ese espacio antes, estaba cubierto por mar. Lugar que ha sido limpiado, conservado y acondicionado, pues anteriormente su entrada estaba cubierta por lodo y basura que las lluvias torrenciales provocaron y que impedía el paso a su inspección.

Su acceso es bastante fácil, con la opción de entrar a pie, por las escaleras, o hacerlo a rappel con un tiro de 35 metros de descenso para poder llegar al vestíbulo, lo que da acceso a su exploración.

Descenso a rappel

Descenso a rappel

La Gruta del Duende

Ingreso por escaleras

Ingreso por escaleras

Compuesta en su interior por cuatro recorridos que van desde algo turístico para personas de la tercera edad y niños de 5 años, tanto como para las personas amantes de lo extremo, cuenta con ríos, cascadas, espacios para apreciar las formaciones de estalactitas, estalagmitas que cuando se juntan crean columnas y además, una zona de fósiles que te conecta con su entorno.

Zona de fósiles

Área de fósiles

La Gruta del Duende

Cabe destacar que ha sido participe de la impartición de una acreditación de guías de excursionismo, como también de prácticas de espeleología.

Además..

Brinda servicio de camping, área de laberintos, sanitarios, regaderas y área de fogata. Los guías son capacitados,  y previo a la entrada en los recorridos se explican las medidas de seguridad a seguir, se coloca el equipo de protección a utilizar, sin duda un lugar para disfrutar.

La Gruta del Duende

La Gruta del Duende

La Gruta del Duende

Área de laberintos

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información visita el sitio

 

¿Qué te ha parecido?

1 comentario para LA GRUTA DEL DUENDE UNA EXPERIENCIA MÍSTICA
  • He tenido la oportunidad de estar en ese lugar, recorrerlo al interior en sus diferentes galerias, y es realmente impresionante ver lo que la naturaleza ha creado a traves de miles de años, muy bello lugar de facil acceso, apto para personas de todas las edades, el lugar no representa ningun tipo de peligro al interior y para llegar desde el centro de Cuetzalan es muy facil y rapido. Lo recomiendo ampliamente como un lugar de visita obligada para la gente que visite la sierra norte del estado de Puebla-Cuetzalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada