IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Primeros pasos antes de invertir

Cada vez me queda más claro que uno no debe depender de una sola fuente de ingreso y que la única manera en que tu dinero trabaje por ti, es invirtiéndolo; sino siempre vas a terminar trabajando por dinero. Por … [ leer más ]

Lo más leído

Primeros pasos antes de invertir

16 mayo, 2021, en Sin categoría por Ximena Lucia Pernas Pietrapiana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada vez me queda más claro que uno no debe depender de una sola fuente de ingreso y que la única manera en que tu dinero trabaje por ti, es invirtiéndolo; sino siempre vas a terminar trabajando por dinero.

Por esa razón, en estos últimos meses he estado aprendiendo y participando de distintas alternativas de inversión y les quiero compartir los  primeros pasos que tuve en consideración antes de empezar:

1. Tener metas claras: debemos asignar un valor monetario a aquellas aspiraciones que tenemos.
  2. Definir tu presupuesto mensual: es muy importante tener claridad sobre tus ingresos y egresos mensuales. Uno debe hacer un análisis respecto a que gastos son realmente necesarios y cuales podemos evitar; a fin de incrementar la porción de dinero que destinamos al ahorro.
  3. Crear una cuenta de emergencia: esta cuenta está destinada a cubrir cualquier imprevisto que uno pueda tener (ya sea un problema familiar, de salud, laboral, legal, entre otros), por lo tanto debe ser líquida. El monto puede variar según lo que uno considere razonable; en mi caso asigné 6 meses de mi costo de vida.
  4. Crear una cuenta para invertir y dividirla en 3 fondos de inversión:
  • Fondo de seguridad: los retornos anuales de este fondo son de entre 5% a 10% y el objetivo es mantener el capital. Las inversiones en inmuebles y cuentas a plazo son un ejemplo.
  • Fondo de crecimiento: el retorno anual de este fondo es de entre 10% a 20% aproximadamente y el objetivo es que el capital crezca. Dentro de este fondo se encuentran las inversiones en Bolsa de Valores, Préstamos con garantía hipotecaria, Factoring, Crowdlending, negocios con riesgo medio, entre otros.
  • Fondo de experimento: involucra inversiones de alto riesgo y el objetivo es poder aprender de las mismas. Por ejemplo inversiones en Crypto monedas o StartUps.

Cuéntame tus experiencias y concejos para seguir aprendiendo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada