IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Pero qué es eso del Big Data?

Desde que empecé a interesarme por este nuevo campo para mí, que es la analítica web, una de las principales temáticas que salían en cualquier blog a los que me he ido subscribiendo ha sido la del “Big Data”. ¿Pero … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Pero qué es eso del Big Data?

19 mayo, 2014, en Analítica Web, Sin categoría por Begoña Vega Ramírez
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Big Data Big MouthsDesde que empecé a interesarme por este nuevo campo para mí, que es la analítica web, una de las principales temáticas que salían en cualquier blog a los que me he ido subscribiendo ha sido la del “Big Data”. ¿Pero qué es eso de Big Data? Así que empecé a indagar, encontré algunas presentaciones como esta de Jordi Torres, e incluso me apunté al webinar que publico en este mismo blog del 25 de junio, a ver si conseguía entender qué era esto del Big Data, que no me quedaba nada claro…

Parece ser que esto de Big Data se refiere al manejo y explotación del grandísimo volumen de datos que dejan como rastro los usuarios en las webs, redes sociales, con las tarjetas de crédito, los móviles…y parece ser que este término se acuña hace menos de 5 años…y yo me preguntaba ¿pero qué diferencia hay entre Big Data y los análisis de bases de datos de siempre? ¿Sólo es por el volumen de información? ¿O porque los datos se obtienen de medios online? Porque yo llevo viendo análisis multivariante sobre bases de datos relacionales con ingentes volúmenes de registros y variables ya unos cuántos años…

Y de repente me topo con un artículo de Stephen Few, autor recomendado por mi profe de analítica web, en el que respondiendo a un reputado catedrático nada menos que en el Scientific American con los mismos argumentos: ¿Cuál es la verdadera definición del Big Data? ¿Cuándo empiezan los data a ser Big? ¿Cuál es la diferencia entre Big Data y Other Data?

Os animo a leer el artículo y comentar vuestra opinión ¿De verdad creéis que el término Big Data aplica a algo tan diferente? Espero vuestros comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada