IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Transitando cambios en el Diseño Gráfico

Hubo muchos cambios en la vida del Diseñador Gráfico, y es necesario aprender las herramientas que están al alcance de nuestras manos que pueden facilitar y ayudarnos en este proceso. Inicialmente hay que comprender la importancia que tiene un Diseñador … [ leer más ]

Lo más leído

Transitando cambios en el Diseño Gráfico

19 noviembre, 2017, en Branding, Sin categoría por Cecilia Volpe


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hubo muchos cambios en la vida del Diseñador Gráfico, y es necesario aprender las herramientas que están al alcance de nuestras manos que pueden facilitar y ayudarnos en este proceso.

Inicialmente hay que comprender la importancia que tiene un Diseñador en el momento de comunicar. No nos olvidemos que ése es su rol principal y dentro del espacio creativo que conocemos, lo que necesitamos es transmitir algo, ya sea lo que pida un cliente o lo que queramos decir nosotros mismos.

Habiendo tantos avances y tanta competencia entre marcas, éstas se ven obligadas a cambiar, actualizar o reinventarse constantemente. Usualmente ya tienen orientación de estética, target y comunicación. Pueden querer cambiar las formas en las que quieren ser vistos, o los espacios que quieren abarcar, ampliando ese espectro.

Por otro lado, existen las que no necesitan reinventarse pero sí cambiar su esencia y adaptare, también, a los avances tecnológicos. Como mencionan en el artículo de PuroMarketing “¿Por qué las grandes marcas  actualizan y cambian sus logos?, “…Google no ha cambiado exactamente su logo, pero sí ha modificado su esencia. En 2015, cambió la tipografía de su logo. Lo hizo porque la nueva tipografía  funcionaba mejor en temas de escalabilidad  y por tanto se ajustaba mejor a las nuevas pantallas, algo que en un mundo como el actual es muy importante…”

logos zippoPara volver el ejemplo un poco más gráfico, comparto con ustedes la evolución de la marca Zippo. Muestra un claro cambio en la tipografía, suman un color y vuelven el iso tipo en un isologo, añadiendo la llama para volver más explícito el mensaje a comunicar.

 

Entonces reforzamos la importancia de investigar todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, avanzar en esos cambios y aprender a implementarlas en pos del beneficio de nuestra marca. Mi objetivo es compartir los portales o herramientas a las que podemos acceder para no quedarnos atrás en esta nueva era digital.

¿Quién me acompaña?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada