IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es el SEO: Search Engine Optimization?

El término SEO proviene de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, el mismo que se traduce como Optimización de los Motores de Búsqueda. Desglosemos estas palabras:     Optimizar es la mejor manera de realizar una actividad y presenta … [ leer más ]

Lo más leído

¿Qué es el SEO: Search Engine Optimization?

23 mayo, 2020, en SEO por Michel Urday


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El término SEO proviene de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, el mismo que se traduce como Optimización de los Motores de Búsqueda. Desglosemos estas palabras:

 
SEO

 

  • Optimizar es la mejor manera de realizar una actividad y presenta como sinónimos los términos desarrollar, mejorar y perfeccionar.
  • Motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web. Tal búsqueda se realiza con palabras clave, dando como resultado una lista de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Google es el Motor de búsqueda más empleado en la web.

Así, el SEO viene a ser el proceso por el cual se desarrolla una estrategia que permite que una dirección web se encuentre en los primeros lugares en el buscador de Google de manera orgánica. Considerando que Google es una empresa con una visión de vanguardia y que, en virtud de ello, va realizando cambios para permitir que el usuario encuentre aquello que busca y se encuentre satisfecho con ello, el SEO es una disciplina en movimiento y en constante actualización.

Aquí distinguimos una triada entre el usuario, el buscador de Google y el SEO. El usuario de hoy no es el mismo de hace 5 años atrás y el usuario venidero será muy diferente al de hoy. Lo mismo sucede con Google. Con la tecnología avanzando a pasos agigantados Google afinará la manera en que selecciona lo mejor para que el usuario tenga una experiencia maravillosa de sus servicios. Ante ello, podemos decir que el SEO tenderá a desarrollar nuevas estrategias en función de las actualizaciones de Google y las nuevas demandas del usuario.

 

EL SEO Y LAS PALABRAS CLAVE

Las palabras clave son los términos formados por una o más palabras que el usuario ingresa en la barra de navegación de Google o, dicho de otro modo, aquello que se busca. Aquí actúan las arañas, las mismas que revisan toda la información contenida en su base de datos para presentarla al usuario en orden jerárquico.imagen 33

Al inicio de esa jerarquía aparece la información de aquellos anunciantes que han pagado por estar en ese lugar. Luego aparecen los resultados orgánicos, es decir, aquellos que no son de paga. Como diría Neil Patel “aparecer en la página principal de Google puede ser el factor decisivo entre un negocio que prospera y uno que… quiebra”. De allí la importancia de quienes se dedican a desarrollar estrategias de optimización, pues realizan esa magia que permite que un artículo sea incluido por Google en los primeros resultados de búsqueda.

 

EL SEO Y LA OPTIMIZACIÓN

Aparecer en los primeros lugares de búsqueda implica todo un trabajo de optimización que se realiza dentro y fuera de la página. En este apartado daremos algunos alcances de lo que podemos optimizar y Google toma en cuenta en sus resultados de búsqueda.

  • La palabra clave: Elegirla bien y emplearla en el contenido.
  • Las imágenes: Usar texto Alt.
  • El contenido: Tiene que ser de calidad y aportar valor.
  • Longitud del contenido: Es mejor un artículo largo que uno corto.
  • Actualizar la página: Es un signo de frescura.
  • Longitud de las URL: Si son cortas tienen ventaja en los resultados de búsqueda.
  • Las etiquetas: Usar etiquetas H1, H2, H3.
  • Los enlaces salientes: Vincularse a sitios de autoridad.
  • Los enlaces entrantes: Si son de sitios de autoridad son mejores.
  • La gramática y ortografía: Si es buena es otra muestra de calidad.
  • Referencias y fuentes: Usarlas son un indicativo de calidad.
  • Multimedia: Usar imágenes y vídeos dan una señal de calidad.
  • HTML: El descuidar la codificación es un signo de mala calidad.
  • Viñetas y listas numeradas: Su uso facilita la lectura. Eso indica calidad.
  • Diseño amigable para el usuario.
  • Sitio optimizado para dispositivos móviles.

Se puede revisar de modo más detallado el listado de Backlinko.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada