IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

BLOCKCHAIN EN LOS NEGOCIOS

    BLOCKCHAIN EN LA ECONOMÍA TRADICIONAL En este segundo módulo del curso de aprendizaje el aprendizaje a sido sobre como podría blockchain mejorar los resultados de un negocio tradicional y es evidente que tiene muy buenas herramientas para hacerlo, … [ leer más ]

Lo más leído

.COM vs .CRYPTO

24 mayo, 2021, en Sin categoría por Vicente Amoretty Marquez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

bitcoin-3732695_1920

¿Qué son los dominios?

En sus comienzos internet no disponía de unas herramientas adecuadas para interconectar a los usuarios el método consistía en enlazar una serie de números y letras asociados, con ello facilitaban a los pocos navegadores existentes la posibilidad de interconexión, hay que decir qué eran un tanto engorrosas, pues recordar una dirección a base de números y letras era toda una odisea, para solucionar esta  anomalía aparecieron los dominios y su órgano regulador: ICANN  (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Los dominios son uno de los elementos más relevantes e innovadores que a manejado y maneja internet, todo el mundo que interactúa en la red conoce bien los: .com .net .org etc…. A su vez con los subdominios que pueden integrarse con los primeros.

Web 3.0

Aparece la web 3.0 descentralizada, que utiliza en gran parte esos dominios originales, hasta la creación de los dominios blockchain .crypto .eth .bit….etc. Hay que hacer un pequeño inciso a modo de comentario. Si las primeras conexiones antes de los dominios eran complicadas, las direcciones de blockchain multiplican esa dificultad, sustentada en algoritmos indescifrables. así que las nuevas extensiones .crypto (por poner una) también facilitan la gestión de los navegadores.

En términos de funcionamiento, tienen algunas similitudes básicas con el DNS tradicional, ya que asignan direcciones de blockchain individuales a nombres de dominio legible por humanos. Sin embargo en lugar de apuntar a servidores ubicados centralmente, utilizan redes informáticas distribuidas globalmente. Y tanto es así que los dominios descentralizados se presentan como activos tokenizados en la cadena de bloques. A su vez, se asignan a otras direcciones de la red para dirigirse a los usuarios en función de su solicitud, convirtiéndose en más accesibles. Los dominios de blockchain también las unifican.

Esto nos lleva a una conclusión clara y relevante: Para tener una internet descentralizada, es importantísimo tener sitos web verdaderamente descentralizados y no híbridos como ocurre en la actualidad con muchísimas plataformas, necesitamos dominios descentralizados y sistemas de almacenamiento descentralizados. Porque para los sitios web descentralizados, el contenido relevante se puede almacenar de forma segura en el Libro Mayor distribuido de blockchain, controlado por el propietario con sus claves privadas. A su vez, los archivos se pueden asignar a un dominio de blockchain legible por humanos.

Pagos descentralizados integrados, pues los dominios blockchain son en si mismos activos autónomos que se pueden mapear con carteras de criptomonedas asociadas con plataformas web, redes de pago independientes y verificables públicamente. Estos sistemas se pueden utilizar para generar multitud de interoperabilidades con los usuarios generando tráfico y por consiguiente crecimiento financiero en cualquier estrato de la sociedad.

Conclusión:

Los dominios blockchain descentralizados tienen más ventajas que lo contrario. Son sitios web autónomos y autosuficientes, no solo están descentralizados, sino que también están protegidos por cifrado criptográfico. Esto tiene varias ventajas, tanto para los propietarios de activos como para sus usuarios. Tiene una gran resistencia a la censura, por lo comentado anteriormente en la distribución global de sus redes, valor en si mismo como token y la posibilidad real de una gran escalabilidad, además de generar el valor necesario en nuestra sociedad, si queremos alcanzar la plena libertad como personas independientes de las estructuras sociales establecidas.

Vicente Amoretty Marquez

El nacimiento de la tecnología blockchain

El nacimiento de la tecnología blockchain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada