IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ejemplos de donde y como vender

Sabes que quieres distribuir tu producto, pero no sabes donde vender. Para vender, es fundamental primero de todo saber qué quieres vender. Parece fácil, pero no siempre se tiene claro. El marketing nos ha ayudado mucho en estos años, pero … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Por fin la diferencia entre newsletter, mailing y el email-marketing.

30 junio, 2015, en email marketing, mailing, newsletter por Sandra Arteaga Castro
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La publicidad ha dejado de ser intrusiva. Al fin hemos encontrado un método para llegar a todos que no nos sea violento. Hay que hacerlo bien, claro, como todo. Nos gusta sentirnos especiales. Queremos que nos hablen de manera directa. Que se dirijan a nosotros. Que nos hablen como si nos conocieran. Que se les escape algún detallito que sepan de nuestras vidas. Sin abusar, claro. Como todo. Y es aquí donde entran el newsletter, el mailing y el email- marketing. Os lo explico uno a uno.

El newsletter: Es el arte de ser un vende moto. Te hablo del mas y del menos, de lo bien que me va la vida desde que tengo ésto, y te cuento otra cosa relacionada que puede que te interese, porque creo que a tí te interesa mi marca. Tengo una buena base de datos, y te veo un futuro cliente. Por lo que diariamente (lo veo excesivo)o semanalmente, mensualmente…Te escribo y te cuento cosas de tu interés. De esta forma, si me ves alguien “normal”, y te produce curiosidad lo que te cuento, me vas cogiendo cariño, y llega un momento que confías en mí, y….Te vendo lo que quiero. Es una carrera de fondo, pero con meta asegurada.

Y te preguntaras… ¿Y cómo he conseguido que recibas estas reflexiones mías?Pues porque gracias a mi base de datos te localicé (tan fácil como buscarte por facebook, por twitter…), te ofrecí algo gratis que a mí no me haya costado mucho trabajo, y a cambio pedí algunos datos tuyos, de forma que me sientas más cercana. Si quieres, te enseño a hacer una newsletter gratis sin ningún compromiso, lo digo en serio.

Aquí puedes ver una de una chica que me gusta (y me tiene enganchada porque ha ganado mi confianza: http://www.oyedeb.com/30/06/2015/sobre-el-aburrimiento-el-linchamiento-popular-dejar-de-publicar-en-tu-blog-en-verano-the-newsroom-y-unas-cuantas-cosas-mas/#sthash.RJR9MK8f.dpbs

El mailing: Es como enviar la tipica publi al buzón, pero con sentido y estilo. Es decir, volvemos a utilizar nuestra valiosa base de datos (repito que es cuestión de bucear en internet con tiempo), y enviamos la publi que queremos vender, pero de forma individual y de una manera escrita que sea atractiva. El cliente sabe perfectamente que es publi pero no lo veo como un spam. Como lo has hecho con estilo, tienes “arte” y no me echa tanto para atrás. Te pongo aquí un ejemplo para que veas de lo que te hablo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/mcdonalds-invitara-a-comer-a-todo-el-que-se-acerque-manana-a-su-restaurante-de-la-calle-montera-en-madrid/

Para probar como funciona ésto del mailing, puedes optar por sitios como Mailify, y tendreis la oportunidad de probarlo hasta 30 días gratis.

El email- marketing: Es una mezcla de newsletters y mailing, por lo que es todavía mas efectivo. Pero lo más importante es que tengas una estrategia, y que hagas acciones para que se realicen. Por ejemplo, Microsoft quería vender productos nuevos, y lo que hizo fue dirigirse a aquellos que habían comprado algo (basándose en esa valiosa base de datos)y lanzarles de manera atractiva la nueva linea de complementos, por lo que las posibilidades que lo compraran eran muy altas. http://www.digitalresponse.es/blog/ejemplo-de-email-marketing-microsoft-stores-aumenta-un-600-sus-ingresos-centrandose-en-la-relevancia-de-sus-emails/

Por lo que el email- marketing es la mejor opción. Porque no es lo mismo que te llegue un mailing que se dirija a tí a que te llenen el buzón de propaganda que ni siquiera abres y tiras a la papelera, y porque es mejor una newsletter que te haga conectar. O te puedes volver loco y hacer ésto:

coche publi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada