IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Newsletters: la extensión de valor de nuestra empresa.

Una empresa en internet actúa como una planta. Hay multitud de factores que agregados acaban determinando el buen funcionamiento de la planta, o de una empresa. Uno de estos factores de vital importancia es la interacción con nuestros clientes, en … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Newsletters: la extensión de valor de nuestra empresa.

13 noviembre, 2013, en Email Marketing por Arnau Rubiralta Casanova
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
emarketing

Fotografia de Pascual López (Flickr)

Una empresa en internet actúa como una planta. Hay multitud de factores que agregados acaban determinando el buen funcionamiento de la planta, o de una empresa.

Uno de estos factores de vital importancia es la interacción con nuestros clientes, en concreto cuando conseguimos atraer lo suficiente a un usuario para que este se registre a nuestra newsletter.

 

En nuestro funnel de conversión hemos llegado a un punto crucial, tenemos a un usuario interesado. Ha llegado el momento clave, el de sorprenderlo, de ofrecerle con nuestra newsletter una dosis extra de valor.

funnel

 

Podemos ser poco cuidadosos enviando esos mails tediosos llenos de letra y algún enlace que provocan una reacción plana sinó de rechazo directo. O por el contrario podemos aprovecharnos de un sinfín de herramientas y servicios disponibles para darle a nuestra newsletter la importancia que se merece. No es por estética, es para conseguir mejores conversiones sea cual sea la motivación de nuestro servicio de newsletter.

 

“La información es el santo grial para poder diseñar estrategias correctas”

 

La información es el santo grial para poder diseñar estrategias correctas. Hoy en día estas herramientas nos permiten desde automatizar los envíos, segmentar nuestros suscriptores y seguir el resultado de nuestras acciones.

Uno de los servicios más populares en internet ahora mismo es Mailchimp. Este ofrece la opción de crear campañas consistentes en plantillas donde añadimos el contenido de manera fácil e intuitiva, maquetando el aspecto final del mail que queramos enviar. Si en esta parte intentamos crear una buena sensación para el receptor, su experiencia con nuestra newsletter será buena, se convertirá en un suscriptor habitual con el valor que supone para nuestra empresa.

 

¿Suena bien no?

 

Añadamos ahora la parte UX del asunto. Con la tendencia actual en el mundo del email marketing con una maduración considerable, podemos sorprender, con unos emails bien construidos que juegan con todo el potencial de las emociones y la reacción frente a ciertos diseños.

Un ejemplo podrian ser las landing pages y cómo de importante es la experiencia que recibe un usuario frente a estas paginas para conseguir la conversión deseada.

Las landing pages o páginas de aterrizage son esas que usamos como el primer lugar donde el usuario entra en contacto con nosotros. Tienen una gran importancia porque de ellas depende que un usuario se suscriba, se registre, compre ciertos productos o servicios. Leer el post del bog de IEBS referente a este tema.

Hay multitud de empresas que se dedican a ofrecer servicios para desarrollar esas páginas de manera que el usuario esté mas dispuesto a interactuar debido a su buena experiencia frente a las miasmas, como por ejemplo Lead Pages.

Con la misma filosofía actúan empresas como Mailchimp, ofreciendo la posibilidad de ofrecer un servicio más actual, en un momento en que lo visual es tendencia no podemos desaprovechar la oportunidad de sorprender con la mejor estrategia posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada