IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

6 conceptos que todo UX designer debe conocer

Bienvenidos pipiolos del UX! Si estás en este blog, seguramente es porque ya has empezado a adentrarte en el mundo de la experiencia de usuario, y pensamos que para que puedas seguir en tu camino de aprendizaje, es imprescindible que … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

6 conceptos que todo UX designer debe conocer

22 noviembre, 2020, en UX por Anna Aguareles Loan
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

hand-using-touch-screen

Bienvenidos pipiolos del UX!

Si estás en este blog, seguramente es porque ya has empezado a adentrarte en el mundo de la experiencia de usuario, y pensamos que para que puedas seguir en tu camino de aprendizaje, es imprescindible que conozcas un poco por encima los siguientes 6 conceptos básicos:

  1. User Experience
  2. User Interface
  3. Diseño Centrado en el Usuario
  4. Usabilidad
  5. Arquitectura de la información
  6. User Flow

 


 

1. USER EXPERIENCE

UX o User Experience o Experiencia de Usuario, es aquello que un usuario persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Para crear una buena experiencia de usuario, el producto o servicio diseñado debe ser usable, agradable, útil y deseable, logrando que el usuario sienta que encuentra lo que busca a la vez que se siente satisfecho haciendo uso de este.

 

2. USER INTERFACE

UI o User Interface o Interfaz de Usuario, es el conjunto de información estructurada, elementos visuales y patrones de interacción que ve el usuario, y que le permiten interactuar con el producto o servicio de manera efectiva, creando así una buena experiencia de usuario.

 

3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

El Diseño Centrado en el Usuario o DCU consiste en usar la información necesaria sobre el público objetivo para el diseño del producto o servicio, aumentando así la funcionalidad de este y adaptándolo totalmente a las necesidades del usuario.

 

4. USABILIDAD

Aunque el término “usabilidad” no está incluido en el diccionario de la Real Académica Española (RAE), este concepto se define como la facilidad de uso de un producto o servicio, que busco objetivos concretos de efectividad, eficiencia y satisfacción.

 

5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Es la práctica de organizar, etiquetar y diseñar sistemas de búsqueda y navegación que permite dar estructura, encontrar el camino, completar objetivos y dar sentido y comprensibilidad a la información en ambientes digitales.

 

6. USER FLOW

El User Flow o Diagrama de Flujo de Usuarios es el trayecto o proceso que realizan diferentes usuarios para realizar todas las tareas posibles que permita el sistema.

 


 

FUENTES:

https://clinmoo.com/

http://www.nosolousabilidad.com

https://www.iebschool.com/

https://jrgonzalez.es

https://uxpanol.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada