IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

UX: Conoce el Proceso del UX

¿Qué es el UX? De acuerdo a Donald Norman, nos dice que el UX es la forma de ver y sentir el mundo, la vida, los servicios y productos. En sí, todas las actividades que realizamos en el día a … [ leer más ]

Lo más leído

UX: Conoce el Proceso del UX

6 noviembre, 2019, en Sin categoría por Ana Karen Palma González


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué es el UX?

De acuerdo a Donald Norman, nos dice que el UX es la forma de ver y sentir el mundo, la vida, los servicios y productos. En sí, todas las actividades que realizamos en el día a día nos generan una experiencia, ya sea buena o mala. Un poco más atterrizado el proceso de UX es iterativo, esto quiere decir que se va a repetir indefinidamente hasta lograr la mejor experiencia posible para los usuarios, sin embargo ya que nada es permanente las iteraciones van a ser constantes conforme cambien las necesidades de nuestro usuario. Es importante siempre que en el proceso se tome en cuenta sus necesidades, así como su contexto, su edad, sus gustos, sus rutinas, entre muchos otros factores que ayudan a crear la mejor experiencia.

Las metodologías clave según Dave Landis son el Design Thinking, el Lean UX y el Agile.Todas estas van entrelazadas y no linealmente como muchas veces se cree. No siempre vamos a terminar un producto final al tener un prototipo, pues muchas veces al tener pruebas de usuario, surge feedback que no tomamos en cuenta que puede mejorar todo nuestro sistema o proceso, por lo que como ya se mencionó las iteraciones van a ser constantes.

El design thinking nos sirve para encontrar necesidades, determinarlas, y a partir de estas realizar toda la fundamentación necesaria para que nuestra solución vaya completamente enfocada en el objetivo principal. A partir de esta se crean hipótesis, luego de una lluvia de ideas, con el fin de tener una posible solución y poder trabajar desde esta.

Posteriormente se construye un primer prototipo, con el que posteriormente se crearan opciones diferentes(Agile) que nos lleven a realizar las mismas tareas para cumplir el objetivo principal. Al tener diversas opciones, es cuando será posible hacer pruebas de usuario(Lean UX) para que nuestro usuario interactue con las diversas versiones y así determinar por medio de tareas que tan funcionales pueden resultar o no, nuestros prototipos. Con el fin de llegar a obtener un producto o servicio lo más usable posible.

En el siguiente enlace puedes conocer más acerca del proceso de UX: click aquí

image@3x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada