IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Un Albergue como Opción de Alojamiento?

Cuando comenzamos a preparar nuestra próxima aventura lo primero que hago es decidir el destino, lo segundo, buscar y decidir dónde voy a dormir, es decir, el alojamiento. Y en este post os quiero hablar de los “albergues“. 

Lo más leído

Tags

¿Un Albergue como Opción de Alojamiento?

10 noviembre, 2020, en Alojamientos por Laura Puga Dacal
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cuando comenzamos a preparar nuestra próxima aventura lo primero que hago es decidir el destino, lo segundo, buscar y decidir dónde voy a dormir, es decir, el alojamiento. Y en este post os quiero hablar de los “albergues“. 

A día de hoy, todos sabemos que la oferta de alojamiento es muy amplia: hemos pasado de las pequeñas pensiones y hotelitos a los famosos Airbnb, hoteles de una a cinco estrellas, hoteles de lujo y, cómo no, mis favoritos, los albergues, o como diríamos en inglés, los “hostels”.

En este primer post quiero ir al grano y hablaros de los albergues para derrotar ese mito de que son sólo alojamientos para grupos, que sólo hay habitaciones con un millón de literas dentro, un baño para todo el mundo….y una serie de infinitas cosas que todos, alguna vez en nuestras vidas, hemos oído alguna vez.

Desde que organicé mi primer viaje, que por cierto fue a Londres, la decisión fue clara: ¡Vámonos a un albergue! Y así lo hicimos. Reservamos nuestra habitación de cuatro, para chicas y con baño compartido ¡A la aventura! Y ésta fue genial. El albergue era increíble, la habitación enorme, el baño cerquita de la habitación y sin duda, mi parte favorita, las zonas en común dónde conocer gente nueva, hablar con ellos, practicar inglés y  compartir tu cultura y costumbres.

belamuxia_1

De esta forma, sin alargarme mucho en este post, quiero hablaros de la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, ¿La conocéis? Se trata actualmente de la única asociación de albergues en España, miembro también de Hostelling International, la única federación mundial de albergues que hay por todo el mundo.

Actualmente podemos encontrar más de 300 albergues repartidos por todas nuestras Comunidades Autónomas ubicados en puntos estratégicos como: en el centro de la ciudad, a pie de playa, en la montaña…Y tu escoges el tipo de habitación que quieres: privada, privada con baño, triple, cuádruple con baño privado, etc.

Albergues_Piscinas_REAJ

belamuxia_7

No por ser un albergue, (o, repito, un hostel)  no vamos a poder disfrutar de un buen desayuno o comida… ¡Al contrario! La mayoría de ellos hoy en día ofrecen servicio de comidas, tienen salas en común, piscina, pista de fútbol… ¡La diversión está asegurada!

De esta forma,  respondiendo al título de este post: Sí, por supuesto que escojo un albergue como opción de alojamiento. ¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?

Fuentes de interés:

• Comparto este artículo dónde se habla un poquito sobre el tema de los albergues desde otro punto de vista.
  • Y os dejo un artículo del blog de la propia REAJ. (*Todas las fotos pertenecen a sus albergues de su página web)

10 comentarios para ¿Un Albergue como Opción de Alojamiento?
  • Me gusta este tipo de post que animan, no solo a viajar, sino también a alojarte en albergues!! Estoy completamente de acuerdo, he salido encantada de todos los que he probado!!

• Existe un gran desconocimiento sobre qué son los albergues / hostels, y creo que este tipo de artículos son fundamentales para dar a conocer este tipo de alojamientos.

Muy acertada la idea de incluir fotos, ya que sin lugar a dudas… ¡Una imagen vale más que mil palabras! Realmente estas imágenes sirven para eliminar los prejuicios que muchas personas pueden tener sobre los albergues.

Además, el hecho de compartir tu experiencia alojándote en albergues es muy importante, ya que inspira una mayor confianza al transmitir las vivencias que tú misma has tenido en primera persona.

Sin lugar a dudas… ¡Sí que escogería un albergue como opción de alojamiento!

• Muchas gracias por tu comentario Susana. Me alegra saber que eres una alberguista más en este mundo de tantos alojamientos a nuestra disposición y estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las imágenes, hay albergues espectaculares y que desconocemos.

• Me encanta tu punto de vista y que consideres el aprendizaje cultural como lo más importante.

Buen post. Tu experiencia avala tu artículo. Ahora me ha entrado la curiosidad de saber cómo se están generando estos espacios en los tiempos que vivimos. Si están cerrados, al menos espero que no los perdamos para siempre.

Un saludo.

• Muchas gracias por tu comentario Manuel. Actualmente, y por desgracia, nos podemos encontrar de todo: algunos que han tenido que cerrar, otros que están a tiempo parcial y muchos, por suerte, que se han podido (y están) adaptándose a las nuevas medidas de seguridad. Piensa que la mayoría de albergues disponen de habitaciones dobles 😉 Te animo a que si no conoces la REAJ le eches un vistazo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada