IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Bienvenid@s a Turista Digital

Hola a tod@s, Este es el primer post de Turista Digital, un espacio dedicado a las nuevas tendencias del sector Turístico, y la implicación e impacto de las herramientas digitales para estar a la vanguardia del mercado. En estos días … [ leer más ]

Lo más leído

Bienvenid@s a Turista Digital

25 mayo, 2020, en Sin categoría por Pedro García Gómez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hola a tod@s,

Este es el primer post de Turista Digital, un espacio dedicado a las nuevas tendencias del sector Turístico, y la implicación e impacto de las herramientas digitales para estar a la vanguardia del mercado.

En estos días extraños que vivimos en el que el mundo se ha paralizado por la crisis sanitaria del Covid-19, y con ello la actividad turística en su totalidad, es el momento de resetear la concepción del Turismo tal y como lo conocíamos. Nos encontramos ante un nuevo escenario, en un cambio de dirección de la demanda a corto plazo del viajero hacia las nuevas exigencias y recomendaciones sanitarias ante este nuevo agente desconocido que tiene al mundo en vilo.

Ante la obligación de pausa forzosa, es momento analizar y valorar el camino recorrido hasta entonces, y repensar el futuro del sector turístico. El proceso hacia la digitalización y las herramientas que esta nos brinda, se ha acelerado para adaptar el modelo de negocio ante un turista cada vez más digitalizado. La digitalización es un instrumento clave para impulsar la reactivación de nuevo el sector, que se caracteriza por su resiliencia ante crisis anteriores, de las cuáles ha salido fortalecido. También cabe echar una mirada a medio y largo plazo para evolucionar hacia un modelo sostenible, regenerativo, socialmente equitativo, con destinos inteligentes, y en el que la gobernanza y la cooperación de los distintos actores resultará clave para impulsar su recuperación.

Tras este breve análisis os lanzo una pregunta ¿Qué factores pensáis que serán clave en la recuperación del Turismo?

En este espacio encontrarán la actualidad sobre la regeneración que envuelve al sector, así como reflexiones sobre el mismo, experiencias y recomendaciones personales de mi periplo viajero.

Mi nombre es Pedro García, y tengo la suerte de pertenecer y llevar más de 10 años de experiencia en este sector. Soy un apasionado de los viajes y del enriquecimiento personal que aportan.

Espero leer vuestros comentarios.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada