IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Creatividad/landing page, ¿Cuáles crees que deben ser los factores clave para una campaña efectiva?

La primera impresión es la que cuenta, ¿no es eso lo que dicen?, pues una landing page debe cumplirlo de arriba abajo si no queremos que el usuario se vaya a otra página página de la competencia. Entre los factores … [ leer más ]

Lo más leído

Creatividad/landing page, ¿Cuáles crees que deben ser los factores clave para una campaña efectiva?

29 mayo, 2014, en Sin categoría por José Vicente Moreno Mora


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La primera impresión es la que cuenta, ¿no es eso lo que dicen?, pues una landing page debe cumplirlo de arriba abajo si no queremos que el usuario se vaya a otra página página de la competencia.

Entre los factores a tener en cuenta para que una campaña sea efectiva es diseñar una landing page atractiva que desde el primer instante que llame la atención al usuario potencial, genere confianza en nuestros servicios o productos  y que generé suscripciones o registros de usuarios nuevos, ventas, descargas de software o cualquiera que sea nuestro objetivo.

¿ Cómo conseguirlo ?

La página debe tener un contenido claro, útil y original para el usuario, a la par de dar sensación de transparencia en temas como políticas de uso de datos del usuario, fácil contacto, información comercial, preguntas frecuentes etc. Así se reducirá el miedo del usuario al uso de la página, incluidos tipos de pago etc.

Debe ser consecuente, adecuada y personalizada, según la fuente de la que proceda el usuario.( Aveces es recomendable hacer una página de aterrizaje distinta para cada tipo de fuente)

Siguiendo el principio de  ser consecuente deberá en términos generales tener un único llamamiento a una acción concreta y si hubieran más deberían reforzar el primero.

Debe tener un diseño gráfico sencillo y claro, sin más elementos que los que atraigan a nuestra llamada principal (ej: suscripción), única llamada a la acción, y por un tiempo limitado, utilizar bien los espacios en blanco con inteligencia para no intimidar a los visitantes, por otro lado el Titular será corto y directo, usando palabras clave relevantes que pudieran utilizarse en un buscador,  siempre en negrita y en la parte superior de la página.

 

El usuario debe percibir desde el primer instante que es predicible su navegación y que le resultará fácil encontrar lo que busca, sin demasiados enlaces (bien jerarquizados visualmente y lógicamente) y dando respuesta a sus preguntas o información adicional o complementaria a sus búsquedas.

El uso de botones, flechas etc., atractivos, será vital para este objetivo y siempre a un solo click de la acción deseada.

Esquema:

esquema pagina aterrizage

Ahora ya hemos conseguido que les llame la atención, les guste y se queden un ratito, para ello también es importante la parte creativa, siempre que no destroce nada de lo anteriormente expuesto, pero nos debe servir para atraerlos más allá de su aterrizaje en nuestro sitio web.

Será fundamental en muchos de los casos darles un incentivo para que se regristren, para ello deberemos ser creativos, usar vale de descuento, descargas gratuitas, pruebas gratuitas, un ebook de recetas y cualquier cosa que motive al usuario a registrarse y dejar así los ansiados datos.

Después lo que hagamos con esos datos y la forma de hacerlo nos concederá la posibilidad de transmitir credibilidad y generar confianza en la marca y así conseguir ventas, etc.

También deberemos hacer mención a los beneficios de nuestros productos.

Para generar confianza deberemos tener en la web tes

timonios de clientes, apariciones en publicaciones, atención personalizada en la web y en redes sociales, foros etc., donde se puedan sentir escuchados en todo momento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada