IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Creatividad/landing page, ¿Cuáles crees que deben ser los factores clave para una campaña efectiva?

La primera impresión es la que cuenta, ¿no es eso lo que dicen?, pues una landing page debe cumplirlo de arriba abajo si no queremos que el usuario se vaya a otra página página de la competencia. Entre los factores … [ leer más ]

Lo más leído

¿Para qué sirven las redes sociales en publicidad?

15 mayo, 2014, en Sin categoría por José Vicente Moreno Mora


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1301773939970-Redes-Sociales

Las Redes Sociales son seres vivos que crecen y cambian constantemente, eso nos llevará a ventajas y desventajas, pero sobre todo a particularidades casi infinitas, que si sabemos interpretar nos aportaran muchos beneficios.

La importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoria basada en el libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algun dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos. 

 Pero porque es esto tan importante? …

Visto desde un  de vista mmm digamos que ocioso, puede resultar un tanto preocupante que desconocidos conozcan nuestros secretos (que incluso pueden ser privados). Sin embargo, desde un punto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de carácter profesional y pueden abrirte puertas a nuevos mercados o a fidelizar los propios.

 A todo esto decirte que las Redes sociales ya existen desde hace bastante tiempo y que ya están hablando de tu empresa y no se pueden olvidar, pues tu producto cuando se busque, bien por un equipo fijo o móvil, tú que estas detrás de él debes contestar, pues no basta con escribir un par de veces al día en ellas, hay que conocerlas, estudiarlas y sobre todo hacer un seguimiento mediante su monitorización y con todo ello ganaremos tiempo, dinero y nuestra publicidad será más efectiva y económica.

 Explicaré este último párrafo de forma más detallada;

Encontrarás un nuevo canal de ventas que permite establecer contacto con un número infinito de clientes potenciales junto a los cuales como uno más y con sus mismos intereses podrás crear comunidades verticales de usuarios y fans de tus productos a los que puedes hacer llegar descuentos especiales, promociones o pruebas de producto como recompensa, pues ellos están interesados en tu producto.

Todo ello te llevará a realizar un análisis e identificar nuevas tendencias en tu mercado. Aprovecha el poder ser quizá el primero en tu sector que identifica la posibilidad de lanzar nuevos productos y servicios en mercados que se están transformado, pues son tus clientes, los que usan las Redes Sociales los que lo transforman.

Desarrollo de nuevos productos a través de feedback, ideas y aportaciones de usuarios de redes sociales. Ahí afuera hay miles de personas que les puede interesar lo que estés haciendo y quieren aportar su granito para tu nuevo producto o servicio.

Las redes sociales son una fuente infinita de conocimiento. Hay que saber sacar provecho de ello. Toda esta información son datos importantísimos para poder ahorrar en publicidad, pues podrás llegar más fácilmente al cliente deseado y no errar a la hora de realizar la publicidad online.

 En definitiva darás una imagen positiva , auténtica, joven e innovadora de tu empresa, lo cúal hará conseguir los objetivos de tu empresa, utilizando una publicidad más efectiva.

 Ahora de nada sirve si caes en el inmovilismo, y en los tópicos incorrectos de las redes sociales, pues lo positivo es hacer uso de ellas. Os dejo un infográma para ilustrar y dar un toque de humor a todo esto.

infografia_10_mitos_sobre_redes_sociales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada