IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Creatividad/landing page, ¿Cuáles crees que deben ser los factores clave para una campaña efectiva?

La primera impresión es la que cuenta, ¿no es eso lo que dicen?, pues una landing page debe cumplirlo de arriba abajo si no queremos que el usuario se vaya a otra página página de la competencia. Entre los factores … [ leer más ]

Lo más leído

Google y el Marketing

15 mayo, 2014, en Sin categoría por José Vicente Moreno Mora


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Google en España es el gigante con más datos personales y profesionales que podemos imaginar con permiso de Hacienda claro, y no es un simple buscador como sabéis el mismo crea sus propias herramientas para analizar hasta el último detalle y eso nos lo traslada para que todo este inmenso mundo de internet crezca, que evidentemente es algo que le interesa.

Las marcas y los medios de marketing pueden llegar al usuario a través de campañas muy bien planificadas y las cuales necesitan herramientas como Google Adwords, anuncios que aparecen en el buscador, y también mediante los resultados orgánicos que aparecen después de optimizar de forma adecuada la página web. Pero todo ello sería imposible sin sus herramientas, publicistas de hace 20 años darían una mano por saber la decima parte de lo que nos brinda Google con sus herramientas.

Considero que este canal hace más fácil a las marcas y agencias conocer dónde está su público, facilita la segmentación del público objetivo, y permite analizar qué palabras clave utiliza el usuario en su búsqueda. De manera que la marca puede escuchar más fácilmente las necesidades del usuario.

Todo ello nos acerca a nuestros clientes, nos hace entender mejor su mundo, su entorno, y así poder dar el mejor de los servicios. Google no sólo nos dicen donde esta nuestro público, también nos dice lo que hay a su alrededor y así poder influenciar en su caso más en el.

En el nuevo paradigma originado por la revolución del social media,  hace que sean las empresas las que tienen la obligación de escuchar  y comprender a su consumidor. El análisis de las campañas en Adwords,  y conocer el comportamiento de los usuarios permite a los medios de marketing mejorar su estrategia. Google es una herramienta fundamental en el canal Search, el buscador es un medio donde el usuario busca resultados inmediatos, contenidos de calidad, opiniones, videos, etc. y las empresas deben aprovechar ese canal si quieren aumentar sus beneficios.

Por otro lado están los medios tradicionales,  prensa, TV, rádio, etc., que en mi opinión desde un punto de vista práctico a la hora de seguir la incidencia de la publicidad son más difíciles, pues después de pagar 20.000€ a un periódico  se hace complicado saber a que público a llegado, otros son más generalistas como TV o rádio, pero de igual modo a parte de ciertas empresas que realizan entrevistas y demás se hace difícil conocer el impacto en nuestro público real.

Además el análisis sería externo y nunca podríamos conocer los datos que nos ofrece google y que creo que hace que sea menos costosa la publicidad por se esta más efectiva por parte de los medios de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada