IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Creatividad/landing page, ¿Cuáles crees que deben ser los factores clave para una campaña efectiva?

La primera impresión es la que cuenta, ¿no es eso lo que dicen?, pues una landing page debe cumplirlo de arriba abajo si no queremos que el usuario se vaya a otra página página de la competencia. Entre los factores … [ leer más ]

Lo más leído

El Seo es siempre futuro

14 mayo, 2014, en Sin categoría por José Vicente Moreno Mora


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Como primer artículo de mi Blog y como aprendizaje he decidido dirigirme hacia el futuro, pues en próximos artículos iré mencionando temas que iré recorriendo en el postgrado.

seo-en-2014-600x330

 El Seo es siempre futuro

       Empezaré hablando del gigante Google que en su habitual evolución en mi modesta opinión está intentando blindarse contra las tácticas de spam que la gente usa.

Actualmente el linkbuilding sigue siendo un factor importante en temas de SEO; Encontrar enlaces rotos dentro de páginas de autoridad y pedir que te lo cambien por uno tuyo, hacer una campaña de adwords en la red de Display de Google o el Marketing de contenidos.

La razón es muy sencilla.  Google mira si este contenido es algo que aporta un gran valor al visitante, o si por el contrario es solo información relevante durante un cierto espacio de tiempo.  El truco está en crear este tipo de acciones de forma repetitiva. Tu tráfico tendrá altibajos, pero a la larga, se estabilizará y crecerá de forma progresiva.

Google no solo tiene en cuenta los enlaces, sino que cada vez van adquiriendo más importancia los autores que escriben estos contenidos, así como el círculo de confianza que se va creando, sin ser tan importante la cantidad de personas que formen el circulo de confianza, sino la interacción que esta gente tiene con lo que comparto, pues será un material de calidad y vendrá de alguien que aporta credibilidad.

 Pero para que Google pueda confiar en los autores, necesita conocer y comprobar factores  tales como los gustos de los autores, lo que saben sobre su temática y sus habilidades.

 Al final todo nos lleva a una competición entre Google (G+) y Facebook.

compgoface

Aunque Google + y Facebook sean las redes sociales con mayor influencia en el SEO, ha y otras dos redes que tienen gran importancia en la posición que ocupamos en el buscador. Estas dos redes sociales son Twitter y Pinterest como podremos observar en el siguiente gráfico:

Google-SEO-us-ranking-factors-2013-925x1024

Estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta a partir de ahora:

  • Conviértete en una persona activa en tu comunidad (G+)
  • Conecta con gente de tu mismo sector e intégralos en tus círculos
  • Si no puedes hacerlo tú mismo/a, entonces encuentra a otra persona que te represente a tí o a tu marca con verdadera pasión
  • Intenta convertirte en un experto en tu industria
  • Crea gran contenido
  • Ten una opinión propia en tus artículos.  No solo hagas un copy/paste.  Da tu punto de vista sobre las cosas cuando escribas.
  • Se controvertido a la hora de escribir e intenta fomentar una “conversación” con tus textos.  Las cosas controvertidas se comparten y se comentan.
  • Será primordial que nuestra web tenga una versión móvil que facilite la navegación y las compras, y mejore el SEO, el futuro del SEO ha llegado, no te quedes atrás.

El futuro del SEO estará directamente relacionado con el tráfico que reciba tu web,

Google no quiere que rankeen las páginas que hacen el mejor SEO ni las que tienen el mayor presupuesto para gastar en marketing online, sino las páginas que le dan el mejor resultado a la persona que busca algo en concreto.  Cuando un gran número de usuarios demuestran un patrón de búsqueda similar con respecto a una página en concreto, esta página subirá o bajará dependiendo de lo que la gente haga.

Solución: Empieza a hacer páginas atractivas de calidad y que aporten algo de valor al usuario, acordándose de que lleva móvil en el bolsillo.

A continuación os dejo un vídeo muy interesante de Congreso SEO Social      

*Perdonar,no os pongo el vídeo aquí por ser de un tamaño superior al permitido

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada