IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La importancia del Capital Humano en la Transformación Digital

La transformación digital en las personas Las empresas se digitalizan fácilmente, con herramientas cada vez más a la disponibilidad de pequeñas y grandes empresas. Pero el gran cambio, la gran transformación, realmente se encuentra en el cambio de las personas … [ leer más ]

Lo más leído

La importancia del Capital Humano en la Transformación Digital

9 noviembre, 2019, en Sin categoría por Francesc Secanell


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

34974836176_635ed0a4b8_c

La transformación digital en las personas

Las empresas se digitalizan fácilmente, con herramientas cada vez más a la disponibilidad de pequeñas y grandes empresas. Pero el gran cambio, la gran transformación, realmente se encuentra en el cambio de las personas y grupos de trabajo que conforman la empresa.

Ellos son los que pueden alinearse con las nuevas estrategias, quienes pueden aprovechar los procesos y herramientas de digitalización y usarlas en función de los nuevos retos que tienen ante la digitalización de la sociedad y de las empresas colaboradoras y de su competencia.

Por todo ello, es muy importante, que se ponga foco en las personas, que se cuente con ellas, que se las forme, que se recoja el feedback de su experiencia, del contacto que tienen con clientes tanto internos como externos. Hay que definir bien la estrategia y trabajar conjuntamente con las personas para realizar los cambios necesarios y darles a conocer las herramientas digitales de que pueden disponer para orientarse hacia ese crecimiento y cambio con los nuevos valores de la empresa. Hay que estar abierto al cambio, no solamente puntual, sino como actitud continua en que las cosas van cambiando día a día y hay que actualizarse de manera continua y con una mayor velocidad a medida que vamos avanzando.

Es importante trabajar con grupos y darles la mayor información sobre las ventajas y desventajas de la implementación de distintas herramientas de digitalización, y establecer con ellos los nuevos procesos que puedan mejorar la operativa y la comunicación con los clientes, para mejorar la producción y atención. Dentro de los grupos de trabajo, encontraremos los líderes que ayuden a los demás a introducirse paulativamente en la digitalización y que vayan aprendiendo a medida que también van viendo los resultados de los nuevos métodos o enfoques.

Es ahí, donde la importancia del capital humano en una empresa adquiere relevancia, y determinará el éxito de la transformación. La pérdida del miedo al cambio, y la capacidad de cuestionarse los métodos de trabajos y las formas de relación. Todo ello, implicará el fenómeno clave, que es la actitud con la que las personas acometan el cambio y el día a día en la empresa. Las aptitudes son importantes y se pueden ir adquiriendo siempre que la actitud de las personas acompañe.

 

Resumiendo, hay que tener la actitud necesaria para transformar la empresa y aprovechar la digitalización en ese proceso.

Francesc Secanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada