IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Penalización de webs no responsive: Google actúa el próximo 21 de abril

Ha sido muy comentado el la web lo que Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster: que habrá penalizaciones de para las webs no responsive a partir del próximo día 21 de abril. Es cierto que Google apuesta desde … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Penalización de webs no responsive: Google actúa el próximo 21 de abril

14 abril, 2015, en Marketing Digital por Enrique Arias Muñoz
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

posicionamiento webs adaptadas

Ha sido muy comentado el la web lo que Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster: que habrá penalizaciones de para las webs no responsive a partir del próximo día 21 de abril.

Es cierto que Google apuesta desde hace tiempo por la usabilidad, por hacer la vida más fácil y amigable al usuario, lo que nos lleva directamente a que quiere que las páginas webs estén adaptadas a los dispositivos móviles.

 

El anuncio de Google: los resultados de búsqueda optimizados al móvil en primer lugar

 

Lo que el Buscador anuncia es que van a incluir un nuevo parámetro para ordenación de los resultados de búsqueda realizados con dispositivos móviles. Posicionará mejor las páginas que estén optimizadas para los dispositivos móviles o mobile-friendly, como lo llaman desde Mountain View.

La justificación de este cambio en su algoritmo viene dada porque la mayoría de las personas buscan desde dispositivos móviles, lo que hace que necesiten adaptarlo a esta circunstancia.

Para dejarlo claro, Google posicionará mejor los sitios web que estén optimizados al móvil, bajando en su ranking las páginas que no sean responsive, o sea, ofrezcan una experiencia de usuario óptima.

 

 

Penalización de webs no adaptadas sólo en búsquedas desde dispositivos móviles

 

La inclusión en el ranking de búsqueda de este nuevo parámetro, implica a todas las búsquedas en todos los idiomas del mundo, lo que da una pista sobre lo serio que se están tomando en Google la necesidad de desarrollar sitios web mobile-friendly.

Recuerda que este cambio, está orientado a las búsquedas que se realizan desde los dispositivos móviles. En teoría, las búsquedas realizadas desde el ordenador, aun no cambiarán de estatus.

¿Quiere decir que están a salvo? Mi opinión es que en un corto espacio de tiempo, Google unificará sus criterios y aplicará las mismas penalizaciones de posicionamiento a las webs no responsive en cualquier tipo de búsqueda, ya sea desde el portátil o desde el dispositivo móvil.

 

Optimización de la web al móvil

 

Una de las preguntas que pueden surgir, es ¿y cómo se yo si mi web está adaptada o no? Tienes la posibilidad de testear si tus páginas tienen una buena adaptación a los móviles a través de la herramienta Mobile-Friendy Test

Además, Google te ofrece la Guía para optimizar los sitios web al móvil para que la optimización de tu sitio web sea lo más rápida y fácil posible.

 

La importancia de tener un buen posicionamiento web

 

Ya se que a veces todos estos temas son complicados de entender si no eres técnico. Te lo explico en pocas palabras: Cuando buscamos algo en Google, el 95% de las visitas se las lleva la primera página de resultados y entre ellas, el 80% los 3 primeros.

Así que si no consigues estar al menos en la primera página, la gente que llega a tu web será residual y esto para la transformación digital de las empresas, que duda cabe que es crucial.

Así que ya sabes, revisa tu web y en el caso que creas que puedas sufrir una penalización de la web no responsive, adáptala cuanto antes a los dispositivos móviles y tu bolsillo te lo agradecerá.

Derechos de foto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada