IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El ahora

   

Lo más leído

El reto

© Fundación Integra

El Reto

Me gustan los retos y sobre todo éste que es transcendental profesionalmente.  Debo analizar si Tradicional es mejor que digital? Dependen en el tipo de negocio que te desenvuelves.  El mio es en Tecnología de Información, así que lo tradicional no es lo que buscan nuestros clientes, nos estamos quedando obsoletos.

El reto es en decidir si la transformación me llevará dentro de la misma empresa o crear una nueva empresa, y todas las actividades que se tendrán que hacer.

  1. Dentro de la empresa.  Debo medir el impacto económico, comercial y de los RRHH.  Para una empresa con 29 años en el mercado, con un perfil tradicional, será posible transformarla? Si es si, en cuanto tiempo? con qué personal? a que coste?
  2. Fuera de la empresa. Cuantificar sus necesidades básicas, análisis del merado que iría, debe ser el mismo que la empresa Madre?, competiría? quien la lideraría? Personal del la Empresa Madre o Nuevo?

Es primera vez que comparto estos pensamientos hacia fuera, hacia una comunidad, esperando que a través de ella pueda obtener nuevas ideas para que este reto tenga un camino más claro que hoy.