IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Gig Economy

Estaré aportando Datos, Información, Análisis, Ideas, Tendencias y Novedades sobre Gig Economy. Gig Economy es la economía de los trabajos/empleos temporarios (“Temporary Work“) habilitados por Plataformas Digitales. También denominada en inglés “Freelancers”, “On Demand Economy”, “Outsource at home”, o “Contingent Workforce” … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Gig Economy

25 noviembre, 2018, en Gig Economy Definición por Felicitas (Titina) Sánchez Ainsua
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Imagen General de Fondo

Estaré aportando Datos, Información, Análisis, Ideas, Tendencias y Novedades sobre Gig Economy.

Gig Economy es la economía de los trabajos/empleos temporarios (“Temporary Work“) habilitados por Plataformas Digitales.

También denominada en inglés “Freelancers”, “On Demand Economy”, “Outsource at home”, o “Contingent Workforce” es un grupo de trabajadores que son contratados según requerimientos “on_demand”. El grupo está conformado por trabajadores, contratistas y consultores, todos independientes, que no están en nómina de la empresa porque no son empleados de tiempo completo de la organización. Pueden trabajar en sitio o de forma remota.

Gig Economy es una tendencia que se ha venido expandiendo, cada día mas trabajadores se incorporan a este modo de trabajo GIG statistics 1

y se incrementan los ingresos provenientes por este nuevo modo de entregar servicios profesionales.

GIG statistics 2

En pleno 2018, la Gig economy está transformando el mercado laboral. Lo hace a través de todas las “startups” populares conocidas (Uber, Airbnb,…) que están revolucionan sectores concretos como el de la movilidad o el del propio empleo y que en los últimos meses han recibido inversión suficiente como para que sea posible afirmar que la economía colaborativa se afianza.

Estas listo para participar en la Gig Economy? Sígueme, y así tendrás toda la información sobre el tema que tu necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada