IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Breve repaso a los tipos de redes sociales

Para hablar de las distintas redes sociales en España, lo primero que debemos entender es la forma en que, en términos generales, se estructuran. La primera gran clasificación que hay que tener en cuenta es la que distingue entre redes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Breve repaso a los tipos de redes sociales

20 marzo, 2012, en Tipos de redes sociales por Marga Sanchez Quesada
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Para hablar de las distintas redes sociales en España, lo primero que debemos entender es la forma en que, en términos generales, se estructuran.

Redes sociales, ejemplos

La primera gran clasificación que hay que tener en cuenta es la que distingue entre redes sociales horizontales y redes sociales verticales. Su diferencia radica en que las primeras carecen de una temática definida (Facebook sería el más claro exponente de este ejemplo de redes sociales), mientras que las segundas están especializadas en temáticas (como ejemplos, bien nos podrían servir redes sociales como Nosplay, Minube o Flickr) y están orientadas a grupos de usuarios específicos. Por ello, a este tipo de redes sociales también se le conocen como redes sociales temáticas.


Además, existen otros tipos de clasificaciones de redes sociales que tienen en cuenta desde el papel del usuario: si se motivan las relaciones entre los usuarios (Tuenti), su localización (Foursquare) o el tipo de contenido que comparten (Pinterest).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada