IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Nuevos perfiles profesionales 2.0

Las redes sociales han venido para quedarse y gracias a ellas están surgiendo nuevos y exitantes perfiles laborales que antes no existían. Community Manager Con el nacimiento de las redes sociales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando importancia la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Nuevos perfiles profesionales 2.0

20 marzo, 2012, en Perfil profesional 2.0 por Patricia Alfani
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Las redes sociales han venido para quedarse y gracias a ellas están surgiendo nuevos y exitantes perfiles laborales que antes no existían.

Community Manager

Con el nacimiento de las redes sociales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando importancia la necesidad de que una empresa esté presente en internet y le muestre especial atención a mantener la atención de sus clientes. Bajo esta necesidad nacieron los Community Manager, que tienen como misión, estrujar todas las redes sociales que necesite, a favor de una empresa o marca, generar contenidos atractivos y convertir a éstas en páginas indispensables para los usuarios.

Si quieres profundizar más sobre este perfil profesional que cada día cobra mayor importancia, y crees que podría ayudarte a construir tu personalidad laboral 2.0 te invito a profundizar más sobre Community Manager en este blog “Community Manager“.

Record Manager

Un record Manager es una nueva figura 2.0 que ha nacido recientemente ante la creciente y constante demanda de anunciarse de forma online, en principio en Estados Unidos y posteriormente en Europa.

Su trarea principal es liberar al Community Manager de tareas, y hace otras nuevas, la principal y más importante es la búsqueda, gestión y control de datos e información sobre la marca o compañía para la que realiza la campaña Online. Se podría decir que es un Jefe de Prensa pero Online.

Si quieres profundizar más sobre este nuevo perfil profesional y crees que podría ayudarte a construir tu personalidad laboral 2.0 te invito a profundizar más sobre Record Manager en este blog “Record Manager, una profesión 2.0“.

¿Qué te parece este nuevo perfil profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada