IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cómo las ventas online de grandes marcas pueden ayudar a causas solidarias

Las compras online de marcas pueden apoyar a causas solidarias, consiguiendo que la venta de las mismas se haga a través de una nueva tienda online en la que la mitad de lo recaudado por ejemplo en ropa, electrónica o cosméticos, sea destinado a fines solidarios. [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo las ventas online de grandes marcas pueden ayudar a causas solidarias

17 julio, 2012, en Compra por internet, Solidaridad por Luis Román
Tags: , , , , , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...
Futuros Beneficiarios de la Tienda de Marcas Solidarias

Futuros Beneficiarios de la Tienda de Marcas Solidarias

Imagínate que del total de las compras que se hacen en tiendas online, la mitad de lo recaudado fuese donado a una ong ¿Qué tal suena esto? ¡Seguro que bien! Y es que desde aquí propongo que al comprar online tus marcas, por ejemplo ropa por Internet, o adquieras algún producto en tu tienda de electrónica o cosméticos online, el 50% del importe se ingrese directamente a una ong o fundación sin ánimo de lucro.

Sabemos que el e-commerce es un sector en auge. En el último año, la cifra de compras a través de Internet en España ha sido de… ¡¡¡2.000 millones de Euros!!! Si solo la mitad del 1% de esas ventas hubiesen llegado a los más necesitados,  hubiese supuesto… 10.000.000 €. ¿Sabes cuánto cuesta salvar la vida a un niño en África? 40 miserables euros Es decir, con 10.000.000 € podrían salvarse 250.000 vidas, justo las que por ejemplo están en riesgo en Somalia (http://www.otromundoesposible.net/objetivos-del-milenio/volviendo-la-mirada-hacia-africa ).

Seguro que todos queremos aportar nuestro granito para mejorar la situación de todas estas personas que en muchas ocasiones no tienen nada que comer. Y todo sería más fácil si para prestar esta ayuda… ¡no hay que hacer nada! No hay que donar dinero y no hay que destinar nada de nuestro tiempo a ninguna colaboración.  El motivo es que el usuario puede seguir comprando sus artículos habituales, pero a través de una nueva web cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los demás. En esta web se incluirían las grandes marcas de categorías como moda, electrónica o cosmética, con la confianza y calidad habitual de sus productos. Y además, cada usuario decidiría a qué ong, fundación sin ánimo de lucro o causa social destinaría la mitad del importe de lo que haya comprado ¡sin que por ello tenga ningún sobre coste!

Cuál es la otra parte que es imprescindible en esto? Marcas solidarias. Marcas que conocen los beneficios que las acciones sociales conllevan para su imagen y que seguro que colaborarán con este proyecto, con la cesión total o parcial de artículos para su venta en esta web.

¡Avancemos! Comparte este blog y deja aquí tus comentarios sobre, por ejemplo, qué productos y de qué marcas te gustaría comprar en esta nueva web solidaria, sabiendo que la mitad del importe de tus compras serán para…¡una causa solidaria!

5 comentarios para Cómo las ventas online de grandes marcas pueden ayudar a causas solidarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada