IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

∞ El papel de los miembros para mejorar el trabajo en equipo [infografía]

Autor: La Fábrica del Tiempo Fuente original: http://lafabricadeltiempo.es/el-papel-de-los-miembros-para-mejorar-el-trabajo-en-equipo/

Lo más leído

Tags

Ya has dado el paso de crear tu empresa… el siguiente: acelera!

20 noviembre, 2013, en Emprendimiento, Eventos por Javier Cantos Cañete
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En numerosas ocasiones he tenido la oportunidad de comentar que en los últimos años, se está promocionando de forma masiva el fomento del emprendedurismo, la creación de empresas, y en definitiva, la búsqueda de nuevas fórmulas de salida profesional a través del autompleo. (Ya son muchos los que hablan de una nueva burbuja… Noticia de El Economista)

Existen gran cantidad de programas, tanto públicos como privados, que facilitan la creación de empresas a través del asesoramiento y formación, pero desde mi punto de vista, existe una importante carencia de programas que faciliten la aceleración y consolidación de las empresas. En el artículo anterior de El Economista, se indica que la mayoría de las empresas “mueren” antes de los 5 años. Entiendo que esto tiene que estar fundamentado en dos principales áreas:

  • Falta de formación especializada en gestión de empresas por parte de los emprendedores. Es necesario destacar que tener una buena idea, o ser un experto en el producto o servicio que vas a ofrecer, no implica que sepas gestionar de forma adecuada una empresa.
  • Modelo de negocio no contrastado. De nada sirve que salgamos al mercado con una idea de negocio que no ha sido probada. Es necesario contrastar nuestras hipótesis con un conjunto inicial de clientes que nos permitan adaptar nuestro producto o servicio a lo que realmente necesita o espera el mercado. (En este sentido recomiendo la lectura del post: Destripando tu modelo de negocio gracias a NadieLabs)

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer un interesante programa de aceleración de startups llamado: Alfacamp

Según definen los propios organizadores, para los nuevos emprendedores el programa consiste en: “Durante 4 meses de intenso trabajo, formación, networking y mentorización te ayudaremos a crear o lanzar tu startup. Dispondrás de un extenso Programa formativo; espacio de trabajo en la sede del programa ubicado en Workincompany y la ayuda de un selecto grupo de mentores para que al final puedas conseguir tu primera ronda de financiación directamente de inversores.”

Para los que ya están trabajando en su empresa, el servicio se orienta a: “Redefinir el plan de negocio, desarrollar la estrategia comercial y de marketing y conseguir tus primeros clientes. Y al final del programa?, te ayudaremos a conseguir la primera ronda de financiación. El programa de creación y aceleración de tu startup está valorado en más de 12mil euros y a ti te costará 0€”.

Si quieres conocer más información sobre el programa, visita la web: http://www.alfacamp.com

1 comentario para Ya has dado el paso de crear tu empresa… el siguiente: acelera!
  • La era de la tecnología ha otorgado a muchas personas la posibilidad de emplearse y tener más opciones de trabajo, además a permitido que muchos emprendedores implementen ideas innovadoras y útiles para generar desarrollo y fortalecimiento empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada