IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Fitur 2019

Hola amigos este post no va de ningún viaje o localización de película pero si de buenas noticias. La Feria Internacional de Turismo de Madrid  (IFEMA) y Spain Film Commission ha firmado un acuerdo de colaboración para conectar la industria … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El blog del viajero errante

El nuevo turismo para un turista errante

El fenómeno del turismo es cambiante y presenta diferentes estilos, tan diferentes, como la vida misma. La tecnología nos invade en todos los ámbitos internet, comercio electrónico, buscadores de hoteles, apartamentos privados etc.

El turista no se define por un único gusto, sino que reparte sus gustos al igual que su tiempo.  En 30 años el fenómeno ha cambiado, pero la verdadera revolución turística se está produciendo ahora con las nuevas tecnologías. Su rápido desarrollo, como la modificación de los hábitos de viajar (reparto de temporadas vacacionales) obliga al sector a adaptarse a una velocidad trepidante. Si hace 20 años el turista se adaptaba al sector ahora es el sector (hotelero, hostelero, vacacional, ocio, servicios complementarios, etc.) quien está obligado a adaptarse y cuidado no te equivoques los errores se pagan,…

Nace así  un nuevo turismo, el turismo para el viajero errante, aquel que disfruta o quiere aprovechar cualquier momento de su vida, para desconectar, conocer nuevos lugares, disfrutar unas horas en un museo, o como no vivir una vida de  película.

Si me piden que defina a fecha de hoy, la figura de un Walking Tourist. Apostaría como el turista sin gusto definido que o bien, una vez se encuentra  de viaje de negocios en Paris, y desea acercarse al Louvre como su pasión es la de disfrutar de un fin de semana en un hotel con encanto, o en un Parador de Turismo. El Walking Tourist es aquel viajero que aprovecha cualquier circunstancia para disfrutar , realizarse , o aprovechar cualquier momento fuera de su entorno y si mi apuras en muchos casos dentro de su mismo entorno Si queremos ser un Walking tourist tendremos que ser anárquicos en mucho de los casos,  la improvisación juega junto a las nuevas tecnologías un papel fundamental, lo que obliga a todos los técnicos en turismo a adaptarnos y a idear todo tipo de estrategia de marketing, pero en especial el digital, para estar siempre en primera fila, y dar respuesta a las necesidades.

El turista errante es gran usuario de las nuevas tecnologías por lo cual estamos obligados a estar, presentes en todo momento en los buscadores, deberemos aprovechar las redes sociales, porque, no sólo son utilizadas por los jóvenes sino, el rango de edad de los usuarios de RRSS ha crecido exponencialmente y como no debemos tener presencia en el mundo de las aplicaciones móviles ya que el turista errante, utiliza el móvil tanto para ver una película en Netflix ,HBO, Movistar, Armazón Video Prime etc. como reserva el vuelo de avión para dentro de 3 horas a Londres y visitar Buckingham Palace porque tres minutos antes estaba viendo el TV Show The Queen ( La reina)

Para finalizar, sólo comentaros, que The Walking Tourist se centrará especialmente en el Turismo cinematográfico, ya que presenta una nueva oportunidad dentro del negocio, y que a mi opinión se encuentra poco explotado pero no va a ser nuestro único campo en el que vamos a trabajar sino que, nuestro objetivo, es mostrar  al Walking tourist, al turista errante anárquico, nuevas aventuras y sus medios de como satisfacer sus necesidades (Aplicaciones móviles viajes, buscadores, accesorios etc.)

Así pues empecemos a vagar por el mundo….