IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Reveneu Management en el mundo hotelero. Clientes o Canales de distribución.

La pasada semana en nuestra clase sobre nuevas tecnologías se nos planteaba una reflexion sobre el Revenue Management  ¿Es mejor usar el Revenue Management analizando el coste por canal o en el beneficio por cliente ¿Que es el Revenue Management … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

La Casa de Papel – Museo de la Casa de la Moneda y Timbre . El Tour de la Serie

7 noviembre, 2018, en Viajes de Pelicula por España por Enrique De Andres
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hoy nuestro Walking Tourist se encuentra en Madrid, en el Museo de la Casa de la Moneda y Timbre  Calle Jorge Juan, 106.   y su Museo  situado en  Doctor Esquerdo, 36.

la casa de papelLa Casa de Papel es una serie  argumentada en el robo a una de los edificios más emblemáticos de Madrid.  “La Casa de la Moneda y Timbre”.

Si lo que queremos es  una visita cultural diferente a cualquier otra,  su interior, contiene diferentes salas con exposiciones y cerca de la misma se encuentra el más importante museo sobre la historia de la moneda y timbre. Colecciones de numismática,prefilatelia, filatelia, billetes, asi como, otros medios de pago, lotería y juegos. Una biblioteca histórica,  Una verdadera colección artística, y una sala con  maquinaria y útiles para la fabricación de moneda.

Para saber más http://www.museocasadelamoneda.es/

La Casa de Papel Escape Room  Vive la experiencia del Profesor, de Berlin, Tokio o de Moscow y  visita  el  Escape Room en el WIZINK CENTER  situado en la calle Jorge Juan 99 de Madrid. La mayor sala de juego de escape de España. 75 minutos de pruebas,retos llenos de aventura donde la  agilidad  y la astucia juegan un importante papel. Argumentada en la serie, sus caracterizaciones lograrán una experiencia inmersiva donde creerás verdaderamente que estas en el mayor atraco de la historia. Un verdadero complemento  para nuestro viaje de película a un precio económico

descarga

Para saber más Escape Room La Casa de Papel

Viajes Walking Tourist  

The Walking Tourist Agency

 

EL TOUR DE LA CASA DE PAPEL

No pretendo desvelar la trama de la serie pero a lo largo de la misma, existen localizaciones imprescindibles. Vamos a descubrirlas poco a poco ¡Sígueme!

FINCA EL GASCO – Calle Tijuana, s/n, Torrelodones. Madrid.

Finca el Gasco

Finca el Gasco

Si somos fieles a la serie y el rodaje hay una localización que destaca en toda la serie y es la finca donde se prepara el atraco .La Finca “El Gasco” en realidad, se encuentra en Torrelodones y es alquilada para  fiestas y otros eventos. Dispone de Habitaciones, cuartos de baño y cocina,  y debemos destacar la construcción rústica del inmueble así como de su jardín Como curiosidad según artículo de la Guia Repsol , en un principio estaba en venta, pero debido al éxito de la serie sus propietarios se estan replanteando continuar con el negocio del banqueting y eventos.

LA FARMACIA  Avenida de Lisboa, 659, El Casar. Guadalajara.

Otro de los escenarios destacados es la Farmacia, donde Berlin compraba  sus medicinas. En realidad, no se encuentra en Toledo sino que se encuentra en El Casar Guadalajara. ( Visita recomendable sólo para Frikis de la serie )

EL DESGUACE  Desguaces el Choque  Calle del Acero, 2, San Martín de la Vega. Madrid.

Desguaces el Choque

Desguaces el Choque

En el se desarrolla uno de los capítulos más pintorescos  de la serie, no me gusta desvelar arguementos ni hacer spoliler para aquellos que no la han visto, pero sólo recordar a los amantes de la serie, la escena del profesor disfrazado de mendigo.

EL CSIC  Centro Superior de Investigaciones Científicas (EL VERDADERO EXTERIOR DE LA  CASA DE PAPEL)

El edificio donde ser han realizado los exteriores de la serie no ha sido en la verdadera fábrica de moneda y timbre sino que, es el edificio del CSIC devido a una mejor ubicación e operatividad .El CSIC es el centro público más importante dedicado a la investigación en España  y el tercero de Europa  y se encuentra en calle Serrano 117 Asi pués, si quieres sacarte una foto y postearla en Instagram facebook o twiter sin quedar mal deberás  acercarte a la fachada del CSIC que es donde verdaderamente se rodó el exterior de la serie

Edificio exterior CSIC

TALLERES DE IMPRENTA DE ABC ROTO MADRID Calle Meridiano 19 Torrejón de Ardoz  La fábrica de Moneda y Timbre sólo elabora sellos. Asi que, si pensabais en preparar un atraco como el de la serie nos deberemos conformar con acudir al Escape Room sitRotación Diario ABCuado, cerca de la casa de la moneda y timbre, pero como para la elaboración de la serie una imprenta, era imprescindible los productores de la serie eligieron como localización  una imprenta real, tan real como los talleres de la imprenta ABC  ( No son visitables)

LOCALIZACIONES EXTRAS (Sólo para frikies de la serie)  Si la serie os ha enganchado tanto que aún quereis más, existen, tres escenarios que no podeis dejar pasar como son la casa de la inspectora Raquel Murillo en San Juan de la Cruz, 47, en Villanueva de la Cañada, Madrid. Los platós de rodaje  de la serie y su poligono adyacente, donde se produjo el encuentro del Profesor con Tokio en  la Calle del Oro, 51, en Colmenar Viejo (Madrid) y por último el la Calle del Labrador, 7, en Madrid, donde El Profesor fuerza la cerradura de un coche patrulla de la policía para dar un falso aviso por radio y despistar a sus perseguidores.

Información facilitada por la web Repsol en  viajar Ruta de la casa de Papel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada