IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Diversión en el entorno laboral

En la actualidad cada día son más las empresas que buscan fomentar la diversión dentro de la oficina, grandes empresas como Google, Coca-cola, Unilever, Microsoft, Adecco, Diageo o Mattel invierten año con año valiosos recursos para la creación de campañas … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Diversión en el entorno laboral

23 noviembre, 2019, en RRHH por Israel Ogando Sieiro
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En la actualidad cada día son más las empresas que buscan fomentar la diversión dentro de la oficina, grandes empresas como Google, Coca-cola, Unilever, Microsoft, Adecco, Diageo o Mattel invierten año con año valiosos recursos para la creación de campañas de dedicadas a mejorar el clima laboral y fomentar un ambiente de trabajo idóneo para sus trabajadores pero ¿a qué nos referimos con diversión en el trabajo?

you-x-ventures-0K7GgiA8lVE-unsplash

Divertirse en el trabajo no significa hacer de la empresa un circo donde todos los trabajadores hacen lo que quieren,  entendemos como diversión en el trabajo a una serie de actividades o espacios planificados específicamente para generar un ambiente laboral relajado, entretenido y alegre que ayude a los trabajadores a través de actividades lúdicas.

vince-fleming-aZVpxRydiJk-unsplash

Algunos de los principales beneficios que las empresas han encontrado en fomentar los entornos lúdicos son la disminución del estrés, mejorar la retención y atracción del talento, mejorar la comunicación entre departamentos, fomentar la creatividad, mejorar la imagen que proyectan como empresa, entre muchos otros.

Noemi Climent, Directora de comunicación internacional en Energy Sistem, asegura que pasarlo bien mientras se trabaja mejora la creatividad y aumenta la felicidad.

hian-oliveira-tqqph1DrLos-unsplash

Si bien la diversión en el entorno laboral puede ser una potente herramienta para el éxito de una empresa, es importante que esté sustentada bajo políticas y lineamientos claros a los que todos los trabajadores tengan acceso, esto con la finalidad de mantener el control y evitar abusos. Adicional también es recomendable contar con algún mecanismo que pueda medir de forma cuantitativa los beneficios obtenidos con estos programas y así poder justificar la inversión realizada (ROI).

Si todavía tienes dudas sobre si vale la pena invertir en este tipo de actividades en tu empresa recuerda, la mayoría de las personas se comprometen más y están dispuestas a invertir una mayor cantidad de esfuerzo y tiempo en un proyecto cuando aman lo que hacen si se sienten felices con su trabajo.

Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo a menudo. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la televisión. Si estás buscando el amor de tu vida, para; te estará esperando cuando estés haciendo cosas que amas. Para de analizarlo todo, la vida es simple. Todas las emociones son fantásticas. Cuando estés comiendo, aprecia cada bocado. Abre tu mente, brazos y corazón a cosas y gente nueva, estamos unidos por nuestras diferencias. Pregunta a la próxima persona que veas cuál es su pasión y comparte un sueño inspirador con ella. Viaja a menudo; perderte te ayudará. Algunas oportunidades sólo vienen una vez, aprovéchalas. La vida es la gente que conoces, y las cosas que creas con esas personas. Sal fuera y empieza a crear. La vida es corta. Vive tu sueño lleva a cabo tu pasión. 

 Manifiesto Holstee

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada