IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Neobancos en América Latina

Latinoamérica es un mercado complejo de abordar para los neobancos ya que están acostumbrados a un sector financiero con presencia física. Sin embargo, es importante mencionar, que la banca en estos últimos años se ha visto impactada por el crecimiento de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Neobancos en América Latina

27 mayo, 2021, en america latina, neobancos, Sin categoría por Thays Bermudez Reina
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

neobancos-extranjero-kYSG--620x349@abc

Latinoamérica es un mercado complejo de abordar para los neobancos ya que están acostumbrados a un sector financiero con presencia física.

Sin embargo, es importante mencionar, que la banca en estos últimos años se ha visto impactada por el crecimiento de las famosas “FINETCH”.

La empresa PMI indica lo siguiente: “Circunstancialmente, el mercado latinoamericano ha recibido de manera muy positiva la llegada de neobancos y empresas “Fintech” especializadas en brindar servicios de pagos y cobros con valor agregado durante los últimos años. Estos nuevos competidores comienzan a triunfar en donde los bancos tradicionales no podían llegar.”

Este fenómeno tuvo una expansión sin precedentes durante el 2019 y 2020, y se aumento en este ultimo debido a la Crisis médica COVID-19. Hay una necesidad importante en America Latina “Bancarizar a la población” para evitar el contacto físico de los individuos, gran aceptación a las nuevas ofertas de servicios de banca online y billeteras virtuales.

Según el documento denominado “Propuesta de Inclusión Financiera de Panamá”: En América Latina y el Caribe , donde en promedio el 55.5% de su población adulta tenía una cuenta financiera de acuerdo con el Global Findex de 20173 del Banco Mundial, se han desarrollado y continúan desarrollándose múltiples herramientas para incrementar la profundización de los productos bancarios (creación de nuevos productos y servicios financieros, estrategias de inclusión financiera y programas gubernamentales, entre otros).

Pero en realidad definamos ¿que son neobancos?

Los neobancos son una forma de tecnología financiera que se dedican a ofrecer servicios bancarios sin tener una sucursal física.

Los neobancos 100% a traves de Internet, no cuentan con una presencia fisica de locales.

 

Los neobancos atraen a usuarios que sean conocedores de la tecnología que administren sus ingresos a través de aplicaciones móviles o plataformas digitales.

La estrategia de los neobancos es ahorrar costos y reducir tarifas, y de esa forma poder expandir los servicios que ofrecen.

El objetivo de los neobancos y porque los clientes digitales lo utilizan es facilitar operaciones bancarias (pagos, depósitos, servicios, entre otros).

A continuación presentaremos algunas características de los neobancosAzul Gris Iconos Emprendedor Personalidades Empresa Infografía

Este camino aún le falta por recorrer mucho. Sin embargo, para esos emprendedores o inversionistas que estén dispuestos a promover tecnologías innovadora y encontrar nichos dispuestos a adoptarlas serán ganadores en los años venideros. Este fenómeno en la región se espera un crecimiento mayor con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada