IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Naturopatía

La Naturopatía no trata la enfermedad independientemente del enfermo, al contrario que la medicina alopática u oficial, prescribiendo un medicamento en función de la enfermedad. En la Naturopatía se busca los que ha causado la enfermedad: alimentación, tipo de vida, … [ leer más ]

Lo más leído

Mi sitio favorito, tu primer ejercicio de Mindfulness

3 julio, 2018, en Sin categoría por Vanessa Pacheco


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hay una técnica maravillosa para sentirse genial en apenas un instante, una técnica de Mindfulness que yo llamo “Mi sitio favorito” ahora sabréis porqué.

¿En qué consiste?

El ejercicio es sencillo, consiste en imaginar un sitio agradable donde te gustaría estar y que puedas evocar cuando no estés bien anímicamente.

Está comprobado que funciona, te hará sentir bien y con la práctica serás capaz de olvidar por un rato aquello que te frustra o atormenta.

La mente es un mono que va saltando de un sitio a otro, no es posible dominarla, pero sí ejercitarla. Si somos capaces de centrarnos en malos pensamientos que nos hacen sentir mal, también podemos lograr lo contrario. Con ayuda de nuestra imaginación,  y la práctica podemos evocar un sitio agradable y que éste nos alegre el corazón.

¿Cuál es la metodología?

Es un ejercicio que hay que practicar durante dos semanas, un par de minutos al día serán suficiente. Es necesario ser constantes y repetirlo, ya que sino no lograremos el efecto deseado.

Imagina un sitio que te gusta particularmente, si ya tienes uno favorito puede usarlo, sino tendrás que inventarlo. Supongamos que tu sitio favorito es una playa. Una playa, pero no una cualquiera. Te gusta esta playa en particular a una hora determinada, donde el sol está en su cénit. Estás sentada frente al mar, ves como las olas se mueven revoltosas y hacen figuras distintas cada vez. Eres capaz de distinguir las gotas de agua que saltan cada vez que el agua se aproxima a la orilla. Eres capaz de oír el batir de las olas contra la arena. Incluso percibes el canto de una gaviota y el sol que calienta tu rostro. Sientes el agradable calorcito de la arena en tus pies, y en tus manos apoyadas sobre la toalla. De repente una brisa acaricia tu cara…

Como ves, me he imaginado a mi misma, en mi playa favorita, con todo lujo de detalles y es así como tu deberías imaginar tu “Sitio favorito”.

Una vista de mi sitio favorito, la playa

Mi sitio favorito

 

En este sitio creado por tu imaginación, puedes estar simplemente actuando como espectador o por ejemplo puedes pensar que estás corriendo o montando a caballo. Lo importante es que te guste verdaderamente y que de solo imaginarlo ya te haga sentir bien.

¿Cuándo lo uso?

Cuando te sientas mal por algun motivo. Puede que hayas tenido una mala noticia, tienes un mal presentimiento que te genera desazón, o simplemente estás a tope de trabajo y necesitas un minuto de desconexión mental.

Imagina tu sitio ideal y práctica, ya verás como el resultado es increíble y que aunque no te lo creas funciona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada