IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Naturopatía

La Naturopatía no trata la enfermedad independientemente del enfermo, al contrario que la medicina alopática u oficial, prescribiendo un medicamento en función de la enfermedad. En la Naturopatía se busca los que ha causado la enfermedad: alimentación, tipo de vida, … [ leer más ]

Lo más leído

La Naturopatía

2 septiembre, 2018, en Sin categoría por Vanessa Pacheco


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La Naturopatía no trata la enfermedad independientemente del enfermo, al contrario que la medicina alopática u oficial, prescribiendo un medicamento en función de la enfermedad. En la Naturopatía se busca los que ha causado la enfermedad: alimentación, tipo de vida, deficiencias del sistema inmunitario, focos o reforzadores positivos para la enfermedad, acumulación de toxinas por falta de drenaje del sistema linfático, u otras causas que hayan podido influir.

De esta manera la Naturopatía sirve para tratar al enfermo y busca la manera de devolverle su estado Natural, tratándolo con sustancias provenientes siempre de medios naturales. Éstas se caracterizan por no producir un daño secundario, como sucede con la mayoría de fármacos industriales.  Pero sobre todo, persigue eliminar aquellos factores que favorecen el desarrollo de la enfermedad. Para ello cuenta con poderosas herramientas como: la Homeopatía (actualmente se ha probado que no tiene ningún efecto positivo en el enfermo), la Fitoterapia (comprimidos, cápsulas, gotas… a base de extractos naturales de plantas); Esencias Florales y de Nueva Generación, (como las Flores de Bach); Terapias energéticas; Oligoterapia (de la que cada día se conocen nuevas bondades); Alimentación, etc.

Actualmente hay muchas más técnicas que sirven para curar y tratar enfermedades físicas o mentales. De hecho si buscamos en una base científica, se ha comprobado como las carencias o enfermedades mentales tienen repercusión en la salud física, por tanto podríamos deducir que tratando nuestras dolencias o problemas mentales, cognitivos o psicológicas, podemos mantener nuestro cuerpo físicamente sano. Como ejemplo la fibromialgia. Esta enfermedad física tiene sus raíces en los problemas mentales derivados de la depresión y angustia tratados históricamente con fármacos durante años. Como resultado de estos problemas, los músculos caen en un “fallo” motor causado por la afectación de los impulsos nerviosos que envía el cerebro. Con ello la fibromialgia se ha diagnosticado como una enfermedad sin cura y crónica.

Puesto que una patología no afecta a todas las personas, ni les afecta del mismo modo, se entiende que la “afección” es  relativa al individuo, tanto fisiológica como anímica, y por lo tanto hay que reponer la “Salud” en el enfermo. Para ello tendrá que revisar todos los aspectos fundamentales de la vida de la persona.

La Naturopatía devuelve la Salud al enfermo reequilibrando su estado natural, con medios exentos de efectos secundarios. Con ésta ciencia natural podemos equilibrar nuestro cuerpo: tratando lo más profundo de su ser y evitando la ingesta de fármacos con efectos secundarios, el desarrollo de problemas mentales con consecuencias físicas o unos hábitos generalizados que no son bien entendidos por las características específicas de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada