IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El problema de la capacidad de atención

Aparte de la actividad social, recuerda que la capacidad de atención para la música nueva de una persona promedio es ahora bastante pequeña. Es muy poco probable que estas personas se detengan a escuchar un intro de guitarra de 40 … [ leer más ]

Lo más leído

El problema de la capacidad de atención

30 enero, 2020, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Aparte de la actividad social, recuerda que la capacidad de atención para la música nueva de una persona promedio es ahora bastante pequeña. Es muy poco probable que estas personas se detengan a escuchar un intro de guitarra de 40 segundos en una canción.

No hay nada malo con crear música de la forma que quieres, pero deberías considerar realizar cambios si estás intentando formar parte de una lista de reproducción. De la misma forma en la que las estaciones de radio quieren que una canción vaya directo a una línea vocal y que luego alcance el coro en menos de 15 segundos, los oyentes de las plataformas de streaming pueden ser incluso más despiadados con sus hábitos auditivos.

Asegúrate de que tu canción sea editada manteniendo esto en consideración. Date la oportunidad de lograr que tu música sea escuchada. Siempre podrás lanzar obras de arte de 7 minutos cuando tengas una base de fans bastante grande y dedicada. Si estás empezando desde cero, entonces haz que todo sea más fácil y crea música que sea fácil de digerir para nuevos oyentes.

Las listas de reproducción más allá de Spotify y Apple

Dependiendo de en dónde te encuentres, existen otras opciones para la creación de listas de reproducción aparte de Apple Music y Spotify.

Google Play y Deezer  son opciones viables. De forma alternativa, Pandora te permite crear tus propios canales y crear una base de fans. También existen otras plataformas internacionales importantes, como Anghami en el Medio Este y África, así como también Savvn en India. Pero por ahora, echémosle un vistazo a Deezer y Google Play.

Deezer

Deezer tiene una base de usuarios grande, especialmente en regiones como Brasil y Francia. También, en Brasil, Spotify no tiene ningún socio para dispositivos móviles, mientras que Deezer se asoció con Samsung.

Google Play

Google Play tiene la misma estructura que Apple y Spotify. Cada disquera y distribuidor tiene una hoja de cálculo para añadir a sus artistas prioritarios cada semana. Las relaciones de este tipo son fundamentales para tu éxito.

Consejo: entiende el modelo de negocios de tu distribuidor. No todos los distribuidores promocionan tu música para los editores en los DSPs. A veces, esto es simplemente humanamente posible. En Ditto, nosotros lanzalos 1.500-2.000 canciones a la semana y tenemos muchos competidores. Las tiendas están recibiendo miles de canciones nuevas cada semana, así que simplemente no podemos atender todo.

Lo que sí tenemos es un staff con sus oídos entrenados para cada género. Nosotros trabajamos con los artistas más emocionantes y ya establecidos, y tenemos las relaciones y procesos que significan que, en el caso de que tu música sea compatible para nuestras listas de reproducción, probablemente conversaremos al respecto. Si tu distribuidor o disquera no está haciendo esto, entonces ven a Ditto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada