IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El problema de la capacidad de atención

Aparte de la actividad social, recuerda que la capacidad de atención para la música nueva de una persona promedio es ahora bastante pequeña. Es muy poco probable que estas personas se detengan a escuchar un intro de guitarra de 40 … [ leer más ]

Lo más leído

Las Playlists y como ser relevante

30 enero, 2020, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comenzamos este blog hablando de uno de los temas más candentes en la actualidad tanto para artistas, pero también para las empresas que hay detrás como discográficas, agencias de management y booking.

Mientras que la mayoría de los añadidos iniciales están basados en el conocimiento del género que tenga un creador, en sus oídos, en qué tan bien encaja en una lista de reproducción en particular, y en lo que ellos creen que generará buenos resultados (o lo contrario), ellos están abiertos al hecho de que una vez que una canción sea añadida a una lista de reproducción,  su desempeño es monitoreado para determinar si los seguidores de esa lista de reproducción tienen la misma opinión.

Si el creador ama una canción en particular, pero más de 100.000 seguidores de esta lista piensan de forma diferente, ellos eliminarán esa canción. Especialmente si no está teniendo un desempeño tan bueno como el resto de las canciones.

Esto no significa que sea una canción mala, para nada. Esto solo significa que las otras canciones que están en esa lista, o las canciones que ellos están considerando añadir, están generando mejores resultados.

Como artista, una reacción positiva de tu canción es ciertamente algo en lo que tú y que tu equipo pueden influir.

Una de las reglas del marketing – la cual establece que las personas tienen que observar algo 7 veces para poder recordarlo – también puede aplicarse a la música. Si estás en tu carro y una nueva canción aparece en la radio, probablemente la cambiarás luego de 30 segundos o durante la mitad de la canción.

Sin embargo, una vez que hayas escuchado esa canción muchas veces, ya sea en discotecas, en el carro de algún amigo (situación en la cual es descortés cambiar la estación de radio), en la televisión, en videos de Facebook, y ha logrado quedarse en tu mente, eventualmente esa familiaridad pueda lograr que finalmente te guste la canción. Así que la próxima vez que aparezca en la radio mientras estás en tu carro, quizás no la quitarás.

El mismo principio aplica para las personas que escuchan las listas de reproducción. Si están familiarizadas con tu canción (y si es una buena canción), probablemente ellos estén más interesados en añadirla a sus listas de reproducción personales, que escuchen la canción completa y que potencialmente la vuelvan a escuchar, incluso si eres un artista nuevo y emergente.

Se trata de dar y tomar

Si quieres recibir apoyo, entonces tendrás que dar apoyo al convencer a tus fans y a tus seguidores sociales para que escuchen tu música en Apple Music y en Spotify. Un número elevado de personas que se dirijan a tu música de esta manera le indican a los equipos editoriales que sí existe una audiencia y un deseo por escuchar tus canciones.

Mientras más grande sea tu base de fans que quieran escuchar tu música, mayores probabilidades tendrás de mantenerte en las listas de reproducción por más tiempo, de obtener un mejor puesto en las listas o de formar parte de listas más grandes.

También mantén en cuenta que mientras más grande sea la proporción de tu base de fans que estás dirigiendo hacia estas plataformas a partir de otras fuentes, debido a que ya ellos son fans de tu música, más interesados estarán en escuchar tus canciones, volverlas a escuchar y añadirlas a sus listas personales. Todos estos son excelentes indicadores que implican que una canción está teniendo un buen desempeño cuando los creadores consideran las inclusiones potenciales.

Cuando se trata de las listas de reproducción de Ditto, nosotros también queremos aumentar la cantidad de suscriptores. Si vemos que un artista está obteniendo reproducciones y suscriptores entonces sabremos que esa persona está trabajando con nosotros para aumentar el compromiso de su base de fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada