IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los drones DJI tienen un diminuto sistema de seguridad de paracaídas para proteger a las multitudes

Una compañía llamada Indemnis ha desarrollado un sistema de seguridad de paracaídas para el avión no tripulado DJI Inspire 2, uno que ayuda a mantener a la gente en el suelo segura bajando lentamente un avión no tripulado que de … [ leer más ]

Lo más leído

Los drones DJI tienen un diminuto sistema de seguridad de paracaídas para proteger a las multitudes

12 enero, 2019, en Sin categoría por Jorge Jiménez Rolo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una compañía llamada Indemnis ha desarrollado un sistema de seguridad de paracaídas para el avión no tripulado DJI Inspire 2, uno que ayuda a mantener a la gente en el suelo segura bajando lentamente un avión no tripulado que de otro modo se caería. El sistema, que se llama Nexus, es el primero de su clase en cumplir con un estándar de seguridad internacional, allanando el camino para que la FAA autorice el vuelo de un avión teledirigido sobre multitudes.

Volar aviones teledirigidos sobre multitudes conlleva un riesgo inherente y obvio: podría caerse y golpear a alguien, causando lesiones debido al impacto y/o a los rotores giratorios. Por esta razón, la FAA sólo concederá una exención para volar un avión teledirigido sobre multitudes si el operador puede probar que existen mecanismos de seguridad para ayudar a mantener a salvo a las personas en tierra.

Se han propuesto y creado varias soluciones: hay jaulas que pueden rodear los rotores para evitar que corten a alguien, por ejemplo, pero que no reducen las lesiones por impacto por el impacto de un avión teledirigido. Un paracaídas, sin embargo, aseguraría que un zángano que cae se baje lentamente, eliminando las lesiones por impacto y dando a la gente la oportunidad de salir del camino.

Ahí es donde entra en juego el Nexo de Indemnis. Este sistema de paracaídas fue diseñado específicamente para los tipos de drones DJI y es el primero en cumplir con un estándar internacional para sistemas de paracaídas de drones pequeños. Al añadir este probado y comprobado sistema de paracaídas a su avión teledirigido, los operadores pueden tener una mejor oportunidad de recibir una exención de la FAA para volar sobre multitudes.

El nuevo sistema de seguridad tiene lo que parece ser una lata adherida al dron. Los sensores incorporados en el sistema monitorean el zángano en busca de señales de inclinación, bamboleo o caída, en cuyo momento dispara un pequeño paracaídas a 90 millas por hora. El sistema está diseñado para evitar el cuerpo y los rotores del dron durante este proceso, asegurando que el paracaídas sobreviva para bajar el dron.

El soporte para los drones Matrice pro-tier del DJI llegará a finales de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada