IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo ahorrar en las tarifas de fibra? ¡Fibra sin fijo es lo ideal!

Como te comenté hace un par de días en el anterior post sobre ahorrar con las tarifas de móvil, en la parte que conlleva el ahorrar en las tarifas de fibra, funciona de la misma manera. Algunas OMVs utilizan la … [ leer más ]

Lo más leído

¿Cómo ahorrar en tarifas de móvil? OMVs y OMRs

22 enero, 2020, en Tarifas Móvil por David


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cómo bien es sabido, desde la irrupción de las Operadoras de Móvil Virtuales (OMV), los precios de las tarifas de móvil han descendido considerablemente en comparación con las de las grandes compañías (OMR).

Esto es debido a que las OMVs utilizan la infraestructura de las operadoras OMR, consiguiendo de esta forma reducir costes de mantenimiento de infraestructuras, pues la operadora de móvil virtual depende de la red de una OMR. En pocas palabras, le paga un alquiler por utilizar su infraestructura de red y poder ellos ofrecer un servicio de telefonía y fibra.

Llegado a este punto, por ejemplo, al contratar un servicio de telefonía móvil con una OMV que dependa de la red Vodafone, es como tener una línea de móvil con cobertura Vodafone, pues la operadora de móvil virtual en la que estás, utiliza las antenas de Vodafone para ofrecerte la cobertura.

wireless-308829_640

Es por ello que dependiendo donde vivas o te muevas, es posible que sepas que compañía ofrece mejor cobertura y, te resulte interesante buscar y comparar tarifas de móvil baratas de las diversas OMV que utilizan la red de la operadora que te interese.

Es importante ver y comparar las diversas ofertas y promociones que hay en el mercado. Para ello es muy recomendable utilizar un comparador de tarifas de móvil y fibra, como Portal Teleco, para que puedas ver de forma sencilla y clasificado por precio, qué tarifa se adapta mejor a tus necesidades.

En dicho comparador se centran en las mejores operadoras de móvil virtuales (OMV) para que siempre ahorres en tus tarifas y nunca pagues de más, pagando siempre lo más económico del mercado, dependiendo tus necesidades.

Su clasificación por precio es formidable para que puedas ver qué tarifas y compañías se encuentran dentro del rango de precio que tu puedes asumir. Para qée vas a pagar de más cuándo otra compañía te ofrece más megas o llamadas ilimitadas por un precio menor. ¡Si comparas ahorras!

De entre las compañias más novedosas y qué están rompiendo el mercado, podemos destacar:

  • Finetwork: Actualmente en las tarifas de móvil está rompiendo el mercado. Sus precios son los más bajos y disponen de cobertura Vodafone 4G.
  • Lowi: Han actualizado sus tarifas y tienen unos packs estupendos en gigas y llamadas ilimitadas
  • DiGi Mobil: Esta compañía rumana ha triunfado a lo grande en España. Dispone de su propia red de fibra y unas tarifas de móvil muy pero que muy interesantes. Utilizan la red Movistar para dar cobertura a sus líneas telefónicas.
  • Pepephone: Sus tarifas inimitables son de lo más. Si quieres muchos gigas de datos y llamadas ilimitadas, Pepephone es la tarifa adecuada.
  • Suop: Esta compañía utiliza la red Orange y tiene una gran variedad de tarifas móvil, desde sólo llamadas, hasta gran cantidad de gigas y llamadas ilimitadas. Si quieres algo intermedio puede que esta compañía te ofrezca lo que necesites.
  • República Móvil: Esta empresa solo ofrece tarifas de móvil. En este mes de enero han actualizado sus tarifas y han subido los gigas en algunas de ellas manteniendo el precio, algo que se agradece, la verdad sea dicha.

Lo dicho, si quieres conseguir la mejor tarifa y más barata, compara en un buen comparador de tarifas y consigue la mejor tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada