IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La comunicación Integral de marketing como herramienta para influir en las decisiones de los consumidores

Hola, tal como les prometí, en este post les hablaré de la Comunicación Integral de Marketing (CIM), desvelaré la clave para integrar los medios ideales dependiendo de la etapa de viaje del consumidor. Así que te invito a relajarte, disfrutar … [ leer más ]

Lo más leído

Cómo crear un anuncio en Facebook paso a paso (2020)

7 julio, 2020, en Sin categoría por Surizaday Ledesma Juárez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hola! Aprende, en este 2020, a crear anuncios en Facebook de éxito. Es muy sencillo, sólo tienes que seguir siete pasos o bien crear anuncios automatizados.

Sé que tú como muchos otros negocios no saben cómo crear anuncios en Facebook. Si eres una de esas personas, estás en el lugar indicado. A continuación, te ensañaré como hacerlo. Por favor, dale like y comparte esta información.

Primero, recuerda que antes, durante y después de crear tu anuncio en Facebook debes revisar y analizar las estadísticas que te ofrece de manera gratuita, las cuales te servirán para medir el éxito de tu campaña. Te dejo el link de cómo analizar las métricas, da clic aquí y échale un vistazo.

Ponte cómod@ para leer y tomar tus notas

PASO 1. CREAR ANUNCIOS

Primero, entra a tu fan page. Da clic en centro de anuncios y selecciona la opción de crear anuncio (véase imagen 1).

Imagen 1. Crear anuncio

imagen 1

PASO 2. ELECCIÓN DE OBJETIVOS

Después de dar clic en crear anuncio, deberás elegir el objetivo de tu anuncio. Este paso es importante ya que le estas diciendo a Facebook que es lo que quieres lograr, así sabrá bajo que esquema será distribuido tu anuncio. Facebook tiene 5 objetivos, de los cuales tienes que escoger uno (véase imagen 2)

Imagen 2. Objetivos

imagen 2

Para seleccionar el objetivo indicado te recomiendo que primero te preguntes, ¿Qué es lo que quieres lograr con el anuncio?

Tomate el tiempo que necesites para responder a la pregunta. Haz una lista en tu cuaderno de notas. Una vez que tengas bien definido que quieres lograr, escoge el objetivo que más se adapte a tus necesidades Para que hagas una selección más consciente, a continuación, describo cada uno de los 5 objetivos.

objetivos

Una vez que des clic a tu objetivo, te aparecerá la siguiente información (véase imagen 3). Para darte el ejemplo completo de cómo se hace el anuncio, yo seleccione el objetivo de recibir más mensajes.

Imagen 3. Recibir más mensajes

imagen 3

PASO 3. CONTENIDO DEL ANUNCIO

El siguiente paso es darle aspecto bonito a tu anuncio.

Primero, piensa en lo que quieres que tu anuncio diga. Haz una lista de diferentes textos que puedan encabezarán tu anuncio. Ten en cuenta que esto es un elemento que ayuda a llamar la atención. Además, debe ser un texto claro, sencillo, fácil de entender, que no sea largo (intenta que no tenga más de 90 caracteres) y que llame la atención.

Una vez que tengas definido el texto colócalo en la parte que dice descripción (véase imagen 4)

Imagen 4. Descripción

imagen 4

Una vez que hayas puesto la descripción , en la parte derecha de la pantalla, verás una vista previa de tu anuncio. Puedes aprovechar esto para terminar de convencerte por el texto que quieres que encabece tu anuncio.

Después, selecciona el título ( véase imagen 5). Aprovecha este espacio para convencer a tu usuario. Este texto aparecerá en la parte inferior izquierda de tu anuncio. Debes tener en cuenta que este texto debe ser muy específico ya que sólo puedes escribir 21 caracteres.

En este espacio puedes colocar un descuento, el nombre del producto o servicio o cualquier llamada a la acción que consideres pueda ayudar a atraer la atención de tu usuario. Por supuesto que esto tiene que ser coherente con tu objetivo.

Imagen 5. Título

Imagen 5

A continuación, ponle una imagen a tu anuncio. Da clic en el icono que tiene una flecha, busca una imagen que puedas utilizar en tu anuncio y que la tengas guardada en tu lap o en cualquier dispositivo externo (véase imagen 5). Si quieres utilizar una imagen que tengas en tu fan page, da clic en el icono de imagen y selecciónala. También puedes poner un vídeo en tu anuncio, sólo tienes que dar clic en el icono de vídeo.

Es muy importante que elijas una imagen que sea visible, nítida y que impacte, pues esto es lo que llamará la atención de tus posibles clientes. Tomate tu tiempo para tomar buenas fotos o hacer un buen vídeo.

PASO 4. SELECCIÓN DEL PÚBLICO

Selecciona a tu público. En este paso, te recomiendo que determines exactamente a quién le vas a vender. En tu cuaderno de notas, haz una lista de todas las características que tiene tu target, por ejemplo: dónde vive, cuantos años tiene, su estado civil, edad, qué le gusta, etc.

Bien, entonces, la idea es que seas específico, pero no al extremo 😊entonces, en características del público, da clic en el icono que tiene forma de lápiz. (véase imagen 6).

Imagen 6. Características del público

imagen 6

Al dar clic en el icono de lápiz se desplegará una pantalla, en la cual tienes que especificar todos esas características de las personas que quieres que vean tu anuncio ( véase imagen 7)

Imagen 7. Editar público

Imagen 7

Selecciona el sexo y la edad. En lugares, se específic@, por ejemplo si quieres promocionar tu restaurante que se encuentra en la ciudad de México, en la alcaldía de Coyoacán, pues entonces no desperdicies tu dinero en hacer que tu anuncio aparezca en todos los estados del país.En este caso puedes seleccionar únicamente la CDMX o bien sólo la alcaldía de Coyoacán.

Después, en segmentación detallada puedes ser aun más específic@ y decirle a Facebook el tipo de intereses que quieres que tenga el público que verá tu anuncio. Da clic en explorar (véase imagen 8).

Imagen 8. Segmentación detallada

imagen 8

Verás cuatro rubros, los cuales son, datos demográficos, intereses, comportamientos, más categorías ( véase imagen 9).

Imagen 9. Segmentación detallada

imagen 9

En cada uno de estos 4 rubros podrás seleccionar alguna característica de tu público. Una vez que hayas seleccionado los campos que te interesen, da a guardar público.

Como puedes ver en la parte inferior existe un medidor que te muestra que tan específico o amplio es el público que seleccionaste y la cantidad de personas a las que puedes llegar ( véase imagen 10). Ahora esto NO significa que todas estas personas van a pedirte información o a comprar, lo que esta indicando la cifra que ves, es el número de personas que se encuentran dentro del público que seleccionaste. Así que busca un equilibrio, es decir, que tu anuncio no sea muy específico ni muy general.

Imagen 10. (parámetro de público)

imagen 10

Ahora, si lo que quieres es que tu anuncio se promocione con las personas a las que les gusta tu página de facebook, pues entonces, sáltate este último paso  de segmentación detallada y sólo selecciona la opción de: personas a las que les gusta tu página ( véase imagen 11)

Imagen 11. Personas que les gusta tú página

imagen 11

PASO 5. UBICACIONES

Ahora, selecciona la ubicación de dónde quieres que aparezca tu anuncio. Se entenderá por  ubicación a los distintos lugares en los que se puede mostrar el anuncio. Facebok te da tres opciones, las cuales son : 1)Facebook (esta seleccionada por default); 2)Messenger; 3) Instagram. ( Véase imagen 12)

Imagen 12. Ubicaciones

imagen 12

Es importante señalar que, de acuerdo al objetivo del anuncio que selecciones y a el diseño, entre otros elementos, se habilitarán más o menos ubicaciones.

Selecciona la o las ubicaciones que encajen con tu negocio y con el objetivo del anuncio.

Como ejemplo, yo elegí Facebook y Messenger. No elegí Instagram ya que estoy considerando que mi publico objetivo no utiliza instagram, además mi negocio no usa la mencionada red.

PASO 6. DURACIÓN

En este paso especificarás la duración, presupuesto y forma de pago de tu campaña.

Primero, tienes que elegir la duración. Facebook te da dos opciones, la primera es, publicar tu anuncio continuamente, es decir, tu anuncio se muestra continuamente con un presupuesto diario hasta que tú decidas pausarlo. La segunda opción es elegir cuando finaliza tu anuncio ( véase imagen 13)

Imagen 13. Duración

imagen 13

En ambas opciones, Facebook respetará  el presupuesto que le indiques. Te recomiendo que  elijas la opción de cuándo finalizar el anuncio, de esta manera tú especificas los días que se distribuirá tu anuncio y la fecha de inicio ( Véase imagen 14).

Imagen 14.Elegir cuándo finalizará este anuncio

imagen 14

Después de elegir la duración, selecciona el presupuesto diario que estas dispuest@ a pagar. Recorre la barra hasta que te aparezca la cifra que deseas invertir. En la parte derecha, verás el resumen de pago, aquí puedes visualizar los días que estará tu anuncio en circulación y el monto total que pagarás por los días que seleccionaste (véase imagen 15).

Imagen 15. Presupuesto diario

imagen 15

Arriba del resumen de pago verás un estimado de las personas que alcanzarás con tu anuncio y un estimado del número de respuestas de los clientes que llegarán a través de messenger.

PASO 7. MÉTODO DE PAGO

Revisa de nuevo la vista preliminar de tu anuncio, checa que tu público, la duración y ubicación sean correctas. También vuelve a revisar el presupuesto y la duración de tu campaña. Una vez que estés convencido de que todo está bien, selecciona el método de pago ( véase imagen 16).

Imagen 16. Método de pago

imagen 16

Elige la opción que mejor te convenga, llena todos los campos que te piden y al finalizar da clic en promocionar y listo, ya sabes hacer un anuncio en Facebook.

Claro, en esta guía sólo te enseñé a hacer anuncios con el objetivo de recibir más mensajes, sin embargo, lo pasos de los otros objetivos son muy similares. Facebook acaba de cambiar su interfaz, ahora es mucho más fácil crear anuncios sin necesidad de tener conocimientos previos, sólo necesitas ir llenando los campos que te piden poco a poco.

ANUNCIOS AUTOMATIZADOS

En este cambio que hizo Facebook te da la opción de crear anuncios automatizados. Lo que hace Facebook es hacerte una serie de preguntas y con base en la información que le des te aconseja un anuncio en particular. Si quieres hacerlo de esta forma ya sea porque no estas seguro de que objetivo seleccionar o porque prefieres que Facebook te ayude, ve a crear anuncio y selecciona empezar a usar anuncios automatizados (véase imagen 17).

Imagen 17. Anuncios automatizados

imagen 17

Contesta todas las preguntas. Al finalizar verás la información de tu anuncio, la cual puedes editar, solo necesitas dar clic en el icono que parece lápiz y corregir los datos que creas necesarios. Recuerda que es fundamental que edites el público, como lo vimos anteriormente es fundamental que seas específico.

Espero te haya servido esta guía que elabore para ti. Por favor deja tu comentario y dale like al post, sólo así sé si te gusto y por supuesto de esta forma conozco tus dudas o sugerencias.

Gracias por leerme  :)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada