IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Todo lo que debes saber sobre el Metaverso

El metaverso es una palabra que ha sonado últimamente a través de numerosos medios de comunicación, sobre todo desde que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) confirmara que ese sería el enfoque central de su proyecto; un mundo paralelo y virtual … [ leer más ]

Lo más leído

Tendencias de marketing digital

19 junio, 2017, en Marketing Digital por Bruno


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Mantenerse actualizado con las últimas tendencias de marketing digital puede ser complicado ya que siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar. Por ejemplo, la personalización es uno de las tendencias más importantes en el marketing por Internet. La idea es hacer que cada interacción de marca sea altamente relevante y adaptable a un individuo específico. Para ello hay que basarse en el comportamiento social, su historial de compras, preferencias, gustos, detalles de estilo de vida, etc.

Otro de los aspectos que funcionan en el marketing digital es la creación de programas de referencia que no solamente permiten incrementar el flujo de los clientes, sino que además también mejoran la experiencia de los consumidores actuales. Ahora bien, cada vendedor puede estar de acuerdo con que la creación de un contenido de alta calidad puede atraer más clientes potenciales.

Si bien todavía hay quienes no aceptan invertir mucho tiempo en la generación de un contenido de alta calidad, la realidad es que este es un factor de posicionamiento que ofrece grandes beneficios. En consecuencia es ideal alinear los presupuestos de creación de contenido con la distribución y la amplificación. También es importante considerar el contenido interactivo ya que este se está convirtiendo en un canal prometedor para motivar la participación de los usuarios.

Este tipo de tendencias en el marketing digital pueden ser de utilidad para recopilar información cualitativa, además que también puede ser una excelente forma para entretener y fomentar el intercambio social. Junto con esto, la capacidad de segmentar el tráfico y el comportamiento de los usuarios en base a diferentes parámetros, es sin duda también otra de las tendencias de marketing digital que actualmente brindan los mejores resultados.

Esto es muy importante para los vendedores cuando se está midiendo los resultados de una campaña o se están buscando ideas para las próximas campañas de marketing. En consecuencia la recomendación es crear segmentos más avanzados con la intención de comprender los perfiles psicográficos y disparadores del comportamiento.

La utilización de datos para comprender de mejor forma a los clientes no es algo nuevo en el marketing, sin embargo, la forma en que se pueden comenzar a hacer un análisis ha cambiado rápidamente. Es cada vez más claro como muchas empresas recurren a especialistas en transparencia con el objetivo de ganarse la confianza de los consumidores, además de que esto les permite entablar un diálogo constructivo con sus clientes actuales y potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada