IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Todo lo que debes saber sobre el Metaverso

El metaverso es una palabra que ha sonado últimamente a través de numerosos medios de comunicación, sobre todo desde que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) confirmara que ese sería el enfoque central de su proyecto; un mundo paralelo y virtual … [ leer más ]

Lo más leído

Tips para comprar online de forma segura

14 julio, 2021, en Tecnología por Bruno


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El comercio electrónico tiene cada día más adeptos, cada vez hay más personas que prefieren hacer sus compras por Internet. La principal ventaja de las compras online es la comodidad, puedes comprar a cualquier hora, sin necesidad de desplazarte ni de hacer cola para pagar en caja. Sin embargo, también es muy importante aprender a comprar online con plenas garantías para evitar sufrir engaños o timos. Para comprar por Internet sin ningún tipo de riesgo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Ten tu dispositivo actualizado

Ten siempre tu dispositivo actualizado e instala un antivirus. De este modo, evitarás que se pueda acceder a tus datos personales y que te puedan robar tus datos bancarios mientras realizas tus compras online.

No te conectes a redes Wifi públicas para comprar online

Cuando utilizas redes Wifi públicas tus datos quedan totalmente expuestos, ya que otros usuarios pueden acceder a ellos fácilmente, por eso debes usar solo una conexión totalmente segura para realizar tus compras en la red.

Compra solo en tiendas online seguras

Antes de hacer tu compra en la red recopila toda la información posible sobre la tienda en cuestión para tener la certeza de que es una tienda fiable. Es importante que aparezca el domicilio fiscal de la tienda y un teléfono de atención al cliente. También puedes recabar información sobre la tienda a través de las redes sociales o de las opiniones de otros usuarios. Otros aspectos que tienes que saber antes de comprar son los métodos de pago que permite la tienda, así como la política de devolución por si tienes algún problema con los productos que adquieras. También es muy importante que la conexión de la tienda sea totalmente segura. Para ello, comprueba que su dirección empieza en la barra del navegador por HTTPS (y nunca por HTTP). Además, en la barra de direcciones debe aparecer un candado, esto garantiza que la operación se realiza de forma segura y cifrada, de modo que nadie puede acceder a tus datos. Si la tienda online no cumple estos requisitos, no hagas en ella tus compras puesto que no es segura.

Formas de pago

El mayor riesgo a la hora de comprar por Internet consiste en que te roben los datos de tu tarjeta de crédito. Por eso, es interesante que realices tus compras a través de otros métodos como, por ejemplo, mediante una tarjeta prepago a la que cargas el importe que necesites en cada momento. Pregunta en tu banco sobre el modo de contratar esta tarjeta prepago y la comisión que conlleva, porque te puede resultar muy útil utilizarla.

Otro sistema de pago cada vez más admitido es a través de una cuenta PayPal. Puedes registrarte en PayPal y tener una cuenta de forma totalmente gratuita, de este modo pagarás siempre con tu dirección de PayPal y no tendrás que facilitar tus datos bancarios en cada compra.

Siguiendo estos simples consejos tendrás plena tranquilidad a la hora de realizar tus compras online, evitando correr todo tipo de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada