IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es el SEO en si o posicionamiento web?

¿Qué significa SEO? Según Wikipedia, SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Qué es el SEO en si o posicionamiento web?

22 febrero, 2016, en Seo Básico por Alberto Patricio Suarez Flores
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué significa SEO?

Según Wikipedia, SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Resumiendo podríamos decir que es  el trabajo de optimización para los motores de búsqueda (por ejemplo Google, Bing).

Para poder tener un mejor panorama de lo que estamos hablando podemos mirar el siguiente video: Posicionamiento Web del canal Avanzapyme de  Plan Avanza.

¿Por qué es necesario el SEO?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.  El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Por lo general lo que se busca es posicionarnos en la primera página de Google. ¿Por qué Google? Pues porque Google es el buscador más utilizado por los internautas.

Cuando hablamos de posicionarnos nos referimos de forma natural, es decir sin pagar por ello, lo que se conoce en el lenguaje de internet como posicionamiento orgánico. Es más no solo se busca posicionarse en la primera página de Google, sino entre las primeras tres posiciones de la página. Ya que está analíticamente comprobado que esas posiciones se llevan la mayoría de los clics.

Y si duda de ello, examínese usted mismo al buscar en Internet. ¿Cuál es el buscador que por lo general utiliza?, ¿En cuántas páginas realmente busca? Y por último ¿Qué posiciones son las que más cliquea en cada búsqueda?… Vio que no le mentimos.

Aquí tienes otro video con leguaje más técnico que nos habla del Posicionamiento Web: y más precisamente en ¿Cómo Posicionarse #1 en Google?

El video pertenece al canal de Juan Camilo Alvarez.

¿Cuál debe ser nuestra premisa al hacer SEO?

Como conclusión debemos decir que por lo general Google alega que posee más de 200 factores que inciden a la hora de posicionar o no una página web en sus primeras posiciones, afirmando también que realiza más de 500 ajustes o cambios al año en dicho proceso.

Si tenemos en cuenta esto último, creo que cualquiera podría desilusionarse y “tirar la toalla” pero no debemos darnos por vencidos,  la forma más simple de realizar un trabajo de SEO a largo plazo es descansando en el objetivo básico de los buscadores: brindarle a los usuarios los resultados más relevantes, en el mejor tiempo posible.

Es decir: proporcione a sus clientes, seguidores o simples lectores contenido de valor y único. Contenido que realmente les sirva y los estimule a volver una y otra vez a su sitio.

Esa es la clave principal, todo lo demás podrá implementarlo luego de esta premisa.

3 comentarios para ¿Qué es el SEO en si o posicionamiento web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada