IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Introducción al SEO

SEO Greenville SC de George Espinosa El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de Internet. Para ello, realizaremos una serie … [ leer más ]

Lo más leído

Introducción al SEO

4 diciembre, 2018, en Sin categoría por Jesús Alberto Gutiérrez Miera


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Screenshot_2018-12-04 SEO Greenville SCSEO Greenville SC de George Espinosa

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de Internet. Para ello, realizaremos una serie de cambios, tanto de programación, de diseño y de contenidos.

Existen dos tipos de posicionamiento: posicionamiento interno y posicionamiento externo.

-El posicionamiento interno. Se trata de los contenidos, los cuales es de vital importancia que sean de alta calidad y 100% originales. Debemos conseguir que la información sea completamente útil para los usuarios, logrando que estos se interesen por el contenido. También es muy importante tener un diseño atractivo. Por último, está el tiempo de recarga de la página, la cual hay que evitar que tarde mucho en cargar, ya que los usuarios podrían perder interés.

-El posicionamiento externo. Este trata de la popularidad del sitio web, para la cual es muy importante el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram…). Principalmente, cuando hablamos de posicionamiento externo, nos referimos sobre todo a intentar que te enlacen desde otros sitios web “relevantes” y relacionados con la temática de tu sitio. A esto se le conoce como link building o construcción de enlaces. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Algunas claves para optimizar tu web:

-Comprobar si tu web funciona. Elige el mejor hosting, ya que dependiendo de con quien lo contrates tu web puede estar más tiempo sin funcionar que funcionando.

-La velocidad de carga de tu web. Por regla general las web que más rápido cargan son las más visitadas, y Google se fijará en eso.

-Si tu contenido se comparte mucho. Si tu contenido es de calidad y único, y además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas; así Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.

-El comportamiento del usuario en tu web o blog. Google también sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

https://www.matiacosta.com/diferencias-entre-posicionamiento-interno-y-externo/

Guía SEO para principiantes – ¡Ya no tienes excusas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada