IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El móvil como blanco de Marketing

Desde el último Mobile World Congress 2012, se respira un aire diferente, una oleada de datos que nos llenan de ilusión a nuestras estrategias de Marketing han llegado con este evento. [ leer más ]

Lo más leído

El móvil como blanco de Marketing

18 marzo, 2012, en 2.0 por Andres Martinez Delgado


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

El MWC2012 y sus datos

Desde el último Mobile World Congress 2012, se respira un aire diferente, una oleada de datos que nos llenan de ilusión a nuestras estrategias de Marketing han llegado con este evento.

Ahora que se habla de una era POST-PC , vemos  como la publicidad móvil vive un crecimiento desorbitado. Y toma un papel muy importante frente a la decadencia de la Publicidad tradicional.

Solo en 2011 la inversión publicitaria digital,  según la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) fue de 63,6 millones de euros.

El móvil, protagonista

Vemos en nuestras experiencias personales, (para usuarios de Smartphone) como el móvil se ha transformado en un consejero virtual para comparar precios y opinar sobre productos y servicios.Estrategia de Marketing en dispositivos moviles

Con esto las marcas se ven obligadas a desarmar  las características, y los hábitos de este tipo de consumidor y a adaptar sus estrategias a estos nuevos comportamientos.

Más geolocalización

Tendencia Marketing

La geolocalizacion hace referencia al concepto del posicionamiento de un objeto en el espacio.

Básicamente, mediante sistemas de Información geográfica, como es el GPS. Los usuarios de internet encuentran una nueva experiencia en la forma de surfear la red.

Llegando al punto de encuentro real, mediante mapas y otras herramientas, que nos acercan de una nueva forma con las marcas.

Datos como que la localización de usuarios a través del móvil pasará de ser utilizada por 96 millones de personas en este año a más de 526 millones en 2012.

Hacen frenar toda campaña, y rediseñar las estrategias de planificación, promoción y venta.

Y empaparse de nuevos espacios, como la “geolocalización social”. Sin duda, que jugaran un importante papel como herramienta de marketing.

Existen Herramientas como Google Places, Foursquare, y más. Tanto de pago como gratuitas.


"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada