IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué un lead no es un cliente?

Un lead es un correo de un posible cliente que hay que nutrir para que convierta a cliente: Pero para dar respuesta a esta pregunta es necesario conocer cuáles son los pilares del inbound marketing: atraer, convertir, automatizar y fidelizar. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Por qué un lead no es un cliente?

14 mayo, 2018, en Inbound Marketing por Beatriz V. Avila
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

pexels-photo-326569

Un lead es un correo de un posible cliente que hay que nutrir para que convierta a cliente:

Screenshot-at-feb-10-22-18-19-1024x437

Photo vía @Hubspot

Pero para dar respuesta a esta pregunta es necesario conocer cuáles son los pilares del inbound marketing: atraer, convertir, automatizar y fidelizar.

El inbound marketing se basa sobre todo en el contenidoque debes crear. Debe ser de calidad y que atraiga hacia tu empresa, producto o servicio. Nos tiene que encontrar cuando nos busque en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Este contenido tiene que estar alineado con los intereses del cliente.  Paro ello, el primer paso es crear el perfil del buyer persona.

Un usuario a través de un blog, publicaciones en redes sociales y las keywords específicas llega a la web convirtiéndose en visitante. A través de formularios, llamadas a la acción y landing pages este visitante lo podemos convertir en lead.

¿Cómo acompañamos los contactos de compra de una fase inicial a una fase más comercial?

 

A través del marketing de automatización. Cuando un contacto entra en la página web y hace una descarga de un ebook o rellena un formulario, en este punto se activa unas cadenas de mails que pretenden nutrir o educar a esos contactos con informaciones cada vez más avanzas hasta que les llegue la última oferta. La oferta que permitirá que este contacto pueda convertir a clientey llegar a la fase final.

Una vez que ha cerrado esa conversión, viene la última fase de este proceso y es la fidelización. Queremos que nuestros clientes se conviertan en promotor de nuestra marca. Activar cadenas de mail con las últimas novedades de la empresa, estrategias de recomendación y recompensarlos. Mantener al contacto siempre informado.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la analítica desde el primer paso que se lleva a cabo una estrategia de inbound hasta los últimos pasos.

Para ello, la herramienta pionera dentro de esta estrategia de marketing es la denominada Hubspot. Una herramienta que muchas pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir, por ser de un precio elevado. Entonces, ¿Si soy una pyme no puedo implementar esta estrategia de marketing no invasiva en mi empresa? Existen formas alternativas a para hacer inbound marketing. 

¿Las quieres conocer? En mi siguiente post te lo explico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada