IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Alsace Family Life (cliente SEO)

La fotógrafa de Alsace Family Life, se dirigió a mi y mis servicios de SEO local después de intentar posicionar su sitio en Google ella mismo durante 1 año. Debido al carácter muy Local del posicionamiento, lo primero que se … [ leer más ]

Lo más leído

Alsace Family Life (cliente SEO)

24 marzo, 2020, en Clientes, Todos por Laurent Wenger


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La fotógrafa de Alsace Family Life, se dirigió a mi y mis servicios de SEO local después de intentar posicionar su sitio en Google ella mismo durante 1 año.

Debido al carácter muy Local del posicionamiento, lo primero que se trabajo fue la ficha de Google Mi Negocio. Trabajo que porto sus frutos y ahora la ficha se posiciona en la región de Alsace (Francia) en el Local pack 3 para búsquedas como “photographe grossesse”, “photographe famille”, “photographe naissance”. Eso aumento drásticamente la visibilidad del sitio y de la fotógrafa. Se hizo en paralelo un keyword research extendido para conseguir las mejores oportunidades de búsquedas y lograr posicionarse en ellas.

Se continuó con un Audit SEO Técnico en cual se resalto varios aspectos a mejorar. En particular la velocidad de carga, optimización de cache y minificacion entre otros. Pasamos de un score 21% (F) a 90% (A) en Gtmetrix y el tiempo de descarga paso de 5.4 a 1.4 segundos.

Continuamos con la optimización ON-page con paginas y entradas existente en las cuales trabajamos los metas, contenido y imágenes para lograr una optimización optima según palabras claves encontradas durante el keywords research y asignadas a las entradas correspondientes. También se trabajó el enlazado interno correspondiente para una mejor repartición del link juice entre las diferentes paginas del sitio. Y se trabajó un contenido enfocado a las diferentes ciudades principales de la región para palabras claves como “Photographe Mulhouse”, “Photographe Colmar”, “Photographe Strasbourg”, “Photographe Saint-Louis”, etc.

Y durante todo el servicio se trabajo en conseguir unos enlaces entrante (Backlinks) de calidad que puedan brindar el aumento de autoridad necesario para posicionarse en las palabras claves principales. Usando directorios, guest post, comentarios entre otros.

Y como adicional con la intención de mejorar la conversión de propectos/clientes se integro un chat Whatsapp para facilitar el contacto del cliente. Ese simple cambio permitió a la fotógrafa cerrar un doble shooting con una cliente el día siguiente de haber implementado el chat. Esa única conversión pago casi la inversión que habían hecho en servicio SEO. Justificando así el servicio ya que eso es solamente el inicio de los frutos que se van a recolectar con este servicio de posicionamiento SEO Local y el ROI desde ya es positivo.

`

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada