IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Estrategia SEO para una marca de ropa interior y pijamas de damas en Colombia

Durante este año ayudamos a una marca de ropa interior de damas en Colombia, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mercado. Sin embargo, por problemas con su sitio web no han podido consolidarse en el mundo … [ leer más ]

Lo más leído

Estrategia SEO para una marca de pintura en Colombia

17 mayo, 2021, en Clientes, Todos por Laurent Wenger


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Realizando nuestro trabajo como Agencia SEO, en esta oportunidad te traemos parte de una estrategia SEO que se realizó para una marca de pintura en Colombia muy reconocida que, a pesar de estar muy bien establecida en el mercado, carecía de un buen posicionamiento online.

Estrategia SEO 2021: Marca de pintura colombiana

La necesidad de implementar una nueva estrategia SEO para la web de esta importante empresa de pintura en Colombia, surge luego de que realizara una migración de contenido, lo cual trajo como consecuencia gran pérdida del tráfico hacia la página.

Arquitectura de la página web

Ahora bien, lo primero que se hizo para dar inicio a esta estrategia SEO fue corregir la arquitectura de la página y los errores que se generaron. Se evaluó la conexión entre las subpáginas y se realizaron las modificaciones pertinentes para que estuvieran organizadas de tal manera que, tanto el usuario como los robots de buscadores, pudiesen navegar fácilmente por toda la web.
En torno a este punto, se hizo un análisis de los enlaces internos existentes en cada una de las subpáginas, y a la par se implementaron nuevos enlaces que ayudarán con la estructura. Lo que se perseguía con esto, es que la web en sí misma adquiriera una jerarquía de páginas adecuada.
En otras palabras, se realizó una correcta priorización de todas las subpáginas; empezando por las categorías, las cuales se enlazaron desde la página principal y, dentro de estas, se introdujeron todos los enlaces necesarios que condujeran a las páginas de baja prioridad. Lo que consiguió fue una estructura ejemplar de la página web.
Así mismo, se realizó el análisis de las keywords de cada una de las subpáginas, con la finalidad de determinar que no estuviesen compitiendo en estas. También se eliminaron todas aquellas páginas innecesarias.

Optimización de todo el contenido

El siguiente paso dentro de esta estrategia SEO para una marca de pintura en Colombia fue realizar la optimización de todo el contenido. Si bien era cierto que, la página web contaba con un contenido atractivo y bien explícito sobre cada una de las marcas y productos que ofrecen, estos no estaban orientados correctamente. En este sentido, todo el contenido carecía de una buena utilización de palabras claves.
De tal manera que, el segundo accionar fue optimizar cada uno de los títulos de la web, utilizando las palabras claves pertinentes para cada uno de estos.
Adicionalmente, se optimizaron los meta-títulos y las meta-descripciones SEO on page. En este sentido, se incluyeron textos atrayentes con las palabras claves pertinentes para cada subpágina, con miras a que condujeran al usuario a entrar a la web y así poder obtener muchas más visitas.

Optimización de las imágenes

En concordancia con el punto anterior, el siguiente paso fue entrar de lleno a optimizar cada una de las imágenes del sitio. Se evaluó y corrigió el tamaño de las mismas; se modificaron sus títulos e incluyeron palabras claves; se incorporaron los textos alternativos con dichas palabras claves para que ayudasen a posicionar en los buscadores.

Alianzas con otras empresas

Como parte de la implementación de una estrategia SEO para esta marca de pintura colombiana, se trabajó en una alianza con otras empresas relacionadas al sector, con la finalidad de obtener enlaces entrantes de alta calidad.
Como bien es sabido, la utilización de backlinks tiene mucha importancia en el posicionamiento orgánico de un sitio web. En este sentido, es casi imposible que una página se ubique en un buen puesto dentro de los buscadores sin enlaces externos; por tal motivo no podíamos dejar de lado esta acción.
Lo que se hizo fue contactar empresas del sector dispuestas a colaborar mutuamente para redireccionar enlaces hacia la página de la marca. Se buscaron empresas y organizaciones con autoridad para que esta parte de la estrategia hiciera efecto rápidamente, por así decirlo.
Poco a poco se obtuvieron suficientes enlaces que ayudaron a obtener una mayor visibilidad al sitio web.

Inbound marketing

Una de las últimas acciones que se llevó a cabo dentro de esta estrategia SEO para esta marca de pintura en Colombia fue la implementación del inbound marketing, que no es más que una metodología que se usa para atraer clientes con contenido útil y relevante sobre la rama del negocio.
Ahora bien, se realizó una investigación exhaustiva de nuevas palabras claves relacionadas a la decoración de interiores y exteriores, sobre los diversos colores y su significado, entre otras, con la finalidad de crear contenido variado.
Toda esta información se compartió en diversos canales, para que futuros clientes pudiesen encontrar la empresa de otra manera. Se ubicaron en las diversas redes sociales, en varios blogs, en sitios de anuncios para webs, etc.

Conclusión

Como resultado a la implementación de estas diversas acciones dentro de la estrategia SEO para una marca de pintura de Colombia, podemos decir que la empresa está agarrando nuevamente poderío en el mundo digital, sobre todo gracias a la utilización de los backlinks y al inbound marketing, los cuales han permitido que muchas más personas sepan de la existencia de la misma.
Hasta el momento, el análisis de las métricas está indicando que se va por muy buen camino. Por tanto, se puede decir que cada una de las tareas utilizadas bajo esta estrategia SEO están dando el resultado que se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada