IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Estrategia SEO para una marca de ropa interior y pijamas de damas en Colombia

Durante este año ayudamos a una marca de ropa interior de damas en Colombia, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mercado. Sin embargo, por problemas con su sitio web no han podido consolidarse en el mundo … [ leer más ]

Lo más leído

Estrategia SEO para una marca de ropa interior y pijamas de damas en Colombia

20 septiembre, 2021, en Todos por Laurent Wenger


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Durante este año ayudamos a una marca de ropa interior de damas en Colombia, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mercado. Sin embargo, por problemas con su sitio web no han podido consolidarse en el mundo digital. Nuestro trabajo fue implementar una estrategia SEO completa para lograr ese objetivo. Continúa con nosotros y conoce los detalles.

Estrategia SEO 2021: Marca de ropa interior y pijamas de damas colombiana

Esta empresa dedicada a la venta de ropa interior, pijamas y accesorios para damas presentaba problemas notorios con su página web; principalmente, porque la misma era muy antigua. Toda la arquitectura de la web estaba desarrollada bajo un código un poco obsoleto, razón por la cual presentaba dificultades para posicionarse.

Es así, como se dio inicio a la implementación de una estrategia SEO para la web de la marca de lencería y pijamas para mujeres. A continuación especificamos cada una de las acciones que llevaron a cabo:

Arquitectura de la página web y enlazado interno

Se trabajó por unos meses en una optimización On-Page, pero al ver que no se obtenían los resultados esperados, se migró a un WordPress completamente nuevo, trabajado bajo un tema SEO optimizado.

En este sentido, se hizo enfasis en la arquitectura de la página. Se evaluó la conexión entre las subpáginas y su respectiva organización; persiguiendo que la navegación por la web fuese eficiente y fácil, tanto para el usuario como para los robots de los buscadores.

En otras palabras, lo que hizo fue ejecutar una apropiada priorización de todas las subpáginas; sobre todo, con las categorías, las cuales fueron enlazadas desde la página principal. En cada una de estas, se introdujeron enlaces que condujeran a las páginas de menor jerarquía.

Realizando este par de acciones, se logró obtener una estructura ejemplar de la página web y una jerarquía de páginas adecuada.

Optimización de todo el contenido

El siguiente paso dentro de esta estrategia SEO para esta marca de lencería y pijamas para damas en Colombia fue realizar la optimización de todo el contenido.

Ciertamente, la página web contaba con un contenido atractivo en cada una de las categorías: productos y marcas que venden. No obstante, este no estaba orientado adecuadamente, ya que carecía de una buena utilización de palabras claves.

Por tal motivo, se optimizaron cada una de las categorías. Se cambió el esquema y se incluyeron los respectivos títulos (H1) y subtítulos (H2, H3, H4…). Al igual que los meta títulos y las meta descripciones por cada palabra clave relacionada.

En este último punto, se incluyeron textos agradables con las palabras claves pertinentes para cada categoría, con la finalidad de que más posibles compradores entren a la web y, como consecuencia, el tráfico orgánico incremente.

Optimización de las imágenes

Lo siguiente fue migrar todas las imágenes. Cada una de estas fueron optimizadas: se corrigió el tamaño de las mismas; se modificaron los títulos incluyendo las palabras claves correspondientes; y se añadieron los textos alternativos con dichas palabras claves.

Alianzas con otras empresas

Una de las acciones más significativas en la implementación de esta estrategia SEO para esta marca de lencería y pijamas para damas fue la creación de alianzas con otras empresas y proveedores del sector, con la finalidad de obtener enlaces entrantes de alta calidad.

Adicionalmente, se realizaron publicaciones en diversos blogs de moda con menciones de la marca.

Como bien es sabido, el uso de backlinks tiene gran importancia en el posicionamiento de un sitio web. Por tal motivo, se hizo énfasis en conseguir alianzas con sitios de alta autoridad, y así poder mejorar la autoridad propia de la marca.

Poco a poco se obtuvieron suficientes enlaces que ayudaron a obtener una mayor visibilidad de la página web.

Conclusión

Como resultado a la implementación de esta estrategia SEO para la marca de lencería y pijamas para damas de Colombia, se logró que la empresa obtuviese un mejor reconocimiento en el mundo digital, y por ende, un mejor posicionamiento web.

Profesamos que, el haber migrado el sitio a un nuevo WordPress, los enlaces entrantes y la optimización de todo el contenido fue lo ayudó a que se obtuviesen buenos resultados en poco tiempo.

Las métricas están indicando que el tráfico orgánico aumenta cada vez más. Por tanto, en menos de lo esperado, se logrará llegar a las primeras posiciones en el buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada