IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Alsace Family Life (cliente SEO)

La fotógrafa de Alsace Family Life, se dirigió a mi y mis servicios de SEO local después de intentar posicionar su sitio en Google ella mismo durante 1 año. Debido al carácter muy Local del posicionamiento, lo primero que se … [ leer más ]

Lo más leído

Consultor SEO en Medellín Colombia

12 marzo, 2020, en Todos por Laurent Wenger


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Soy consultor SEO en Medellín y analista en Marketing Digital. Cuento con una experiencia de 10 años realizando proyectos online para empresas locales e internacionales.

Pero, ¿Cuál es mi trabajo como consultor SEO? Bueno, analizo, optimizo y llevo a cabo diversas estrategias para que una página web esté bien posicionada en los distintos motores de búsqueda; y lo más importante, garantizando estar siempre por delante de la competencia.

¿Cómo llegue a ser consultor SEO?

Exactamente hace 15 años llegué a Medellín y por aquellos días conocí un profesor americano (estadounidense) que, entre una y otra conversación me comentó que se ganaba la vida trabajando por internet. Como el tema me llamó tanto la atención, investigue por diferentes medios y poco a poco me fui sumergiendo en este mundo del SEO.

Durante el proceso realice múltiples prácticas de Marketing Digital, utilizando variadas técnicas y confirmando hipótesis. La mayoría de mis estudios han sido como autodidacta; no obstante, he realizado cursos certificados por internet de diversos niveles hasta especializarme en motores de búsquedas como consultor SEO y SEM. Recientemente, para finales de año 2018 terminé una maestría en SEO.

Desde mis inicios hasta la actualidad el Digital Marketing ha sido una de mis grandes pasiones; por ello, día a día he afinado mis conocimientos con la meta de llegar a ser uno de los mejores consultores SEO del mundo.

Todo se basa en las ganas y empuje que le pongas a la vida. El ser consultor SEO en Medellín es para mí más que un empleo; y esto se refleja en el éxito que le he ayudado a lograr a todos mis clientes.

¿Por qué Medellín?

Para hacer corta la historia, llegue a esta ciudad por amor. Soy de Suiza y vine a Medellín a buscar a mi novia que, actualmente es mi esposa. Al llegar aquí me gustó mucho la ciudad, su cultura, su infraestructura y su gente. Por ello, decidimos quedarnos y formar nuestra familia por estas tierras.

Ya estando establecido y sumergiéndome en este maravilloso mundo del SEO, empecé a ofrecer mis servicios como Consultor SEO Medellín tanto para empresas locales como para empresas internacionales.

Desde el principio tuve mucha receptividad por parte las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que, siguiendo la tendencia de la nueva era digital, han tenido que actualizarse utilizando estas nuevas técnicas de marketing para llegar a un mercado más amplio.

Al ir obteniendo mayor reconocimiento, extendí mis servicios a empresas internacionales que, de igual manera, confiaron en mis conocimientos y capacidades como Consultor SEO.

¿Por qué escogerme como consultor SEO en Medellín?

Además de todos los estudios que realice para llegar a ser especialista en motores de búsqueda como consultor SEO en Medellín e internacionalmente, soy una persona preparada que domina varios idiomas, entre estos, francés, español, inglés y un poco de alemán; idiomas que me permiten atender a clientes de casi cualquier nacionalidad.

Del mismo modo, como cualidades indispensables, soy una persona extremadamente organizada, dedicada y subordinada a mi trabajo. Con cada uno de mis clientes entregó el 100% de mis conocimientos y habilidades.

Por si fuese poco, ofrezco una garantía de exclusividad. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, esa garantía hace referencia a que no trabajo con más de un cliente del mismo sector para evitar generar problemas de ética.

Cada cliente para mi es único y exclusivo, por lo que sus necesidades y requerimientos son atendidos de forma particular.

Mi experiencia y mis aptitudes son mi mayor fuerte.

¿Qué servicios SEO ofrezco?

Consultoría SEO

Sin duda alguna el principal servicio y en donde empieza todo. Dentro de la consultoría, realizo un análisis de la página web, así como del mercado y perfil del cliente para poder plantear una estrategia de posicionamiento web a medida, atendiendo los objetivos de la empresa y aplicando mis conocimientos y experiencia.

Auditoria SEO

En este servicio realizo un análisis objetivo de la web con el fin de determinar el nivel de optimización de la misma. Con esto logro determinar cuales son los problemas e implemento un plan de acción para solucionarlos.

Posicionamiento web

Realizo un estudio global del proyecto para finiquitar qué técnicas y estrategias a utilizar para mejorar el posicionamiento de la página en Google.

Estrategia SEO

Luego de realizar la auditoría y determinar en qué punto se encuentra el sitio web, lo que hago inmediatamente es determinar la estrategia ON-Page y OFF-Page que se va a llevar a cabo.

SEO ON-Page (Optimización interna del sitio web)

Dentro de este servicio lo que se busca es realizar mejoras de la página web para que los buscadores la perciban y la posicionen en lo más alto. En otras palabras, realizando el SEO On-site me aseguro que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma. Dentro de las tareas del SEO On-Page tenemos:

  • Mejoras en la programación de la web y formato de las URL’s.
  • Arquitectura de la información (para evitar la canibalización de palabras claves).
  • Redacción y optimización del contenido (uso correcto de palabras claves y buena legibilidad).
  • Optimización de imágenes (correcto tratamiento de las mismas).
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Optimización del tiempo de carga.
  • Seguridad del sitio contra los hackers.

SEO OFF-Page (Optimización de factores externos a la página web)

Esta parte del SEO se centra en los factores externos que influyen directamente con la posición de la misma. Dentro de los factores SEO Off-Site más importantes que llevo a cabo están:

  • Linkbuilding (número y calidad de los enlaces).
  • Presencia en redes sociales.
  • Menciones en medios locales.
  • Autoridad de la marca.
  • Rendimiento en los resultados de búsqueda (análisis y mediciones).
  • Resolución de penalizaciones.

Seo Local

Para realizar un buen SEO local llevo a cabo un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de la página web de una empresa que tenga un local comercial físico o que preste un servicio en un área geográfica específica.

Estrategia Ecommerce

Diseño un plan estratégico para que tu tienda online (e-commerce) pueda obtener mejores resultados.

Speaker

Además realizo conferencias, talleres, clases prácticas de SEO y Marketing Digital.

Servicios consultoria SEO

Cómo contratarme

Me puedes contactar y contratarme enviando un correo a la siguiente dirección: me@laurentwenger.com
A través de Whatsapp: +57 3123083447
O llenando el formulario de contacto que se presenta al final de la página Laurentwenger.com .
Recuerda que, encontrar al consultor de SEO ideal hace toda la diferencia en tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Por qué usar un profesional del SEO?

La razón más importante por la que es necesario acudir a un profesional del SEO es que este direcciona tu empresa por el camino del éxito, utilizando técnicas y estrategias adecuadas para que tu página web sea más útil tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Un profesional del SEO logra que tus usuarios te encuentren más fácilmente en la red; por lo tanto, tu negocio crecerá automáticamente. En otras palabras, un especialista en SEO hará que el tráfico de tu web aumente de forma progresiva, impulsando así, tu negocio de forma progresiva.

Dicho profesional logrará aumentar tus ventas y se tendrá mayor notoriedad en el mercado. Además, mejorará la imagen de la empresa.

Con la experiencia de un consultor SEO se evitará cometer errores de principiantes, evitando así, ser penalizado.

Por lo tanto, si tu empresa necesita resultados consistentes y contundentes en SEO, es necesario e indispensable contar con un especialista que planee, ejecute y monitoree tu estrategia.

No dudes en contactarme y con gusto pondré todos mis servicios como consultor SEO Medellín a tu disposición para que tu empresa o página web despegue de una vez por todas.

Sigueme en:

nstagram: @Consultor.seo.medellin

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=bACaZWblO4c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada