IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Prácticas hacia la felicidad

En este post enlazo con la reflexión acerca del balance entre vida y tabajao con el surgimiento y auge de las metodologías ágiles, ya que, la primera vez que leí el manifiesto y leí la historia de en qué circunstancias … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Prácticas hacia la felicidad

18 noviembre, 2013, en Inspiraciones por Sayuri Alvarado Tanamachi
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En este post enlazo con la reflexión acerca del balance entre vida y tabajao con el surgimiento y auge de las metodologías ágiles, ya que, la primera vez que leí el manifiesto y leí la historia de en qué circunstancias fue redactado, me llamó la atención de que en el fondo la lectura era la felicidad: en el trabajo, en la vida.

Pero no son las únicas, ya que a lo largo de la última década se han desarrollado cada vez más este tipo de herramientas (por ejemplo, Lean startup, Design thinking..etc), aplicadas no sólo en el desarrollo de software sino también en el diseño de productos, servicios e industria. Se  trata de metodologías en las que el juego es importante, y la organización de tareas en equipo y en una estructura flexible y que permita adaptarse al cambio son las características principales.

Javier Mejias, blogger, emprendedor y experto en estrategia, startups y modelos de negocio, menciona en uno de sus posts algo que me gustaría desarrollar más a fondo. Se trata de la importancia de la elección por el disfrute del camino: respirar y dejar atrás la obsesión por el siguiente producto, venta o escalón, pues el largo camino del emprendizaje  vale la pena ser vivido desde otro prisma, pues al final ¿quién no desea hacer de todos los aspectos de su vida una aventura maravillosa?

Para ello Javier nos propone 6 acciones simples pero muy potentes: celebrar los triunfos, tomarnos tiempo para pensar, reírnos de nosotras mismas, no obsesionarnos con el futuro, disfrutar de las personas que nos rodean y cogernos de vez en cuando unas vacaciones.  Además de compartir algunas de sus propuestas e integraras en mi día a día, os comparto las que yo estoy explorando en este momento para encontrar este balance mágico entre el trabajo y la vida.

• Vivir en unidad con todo lo que me rodea: borrar compartimentos y separaciones entre lo que se supone que tiene que ser la vida vs el trabajo. Al final en cada momento pudo encontrar la inspiración que me permita cruzar estas barreras imaginarias.
  • Trabajar en la naturaleza los días de sol: esto me recuerda que somos parte de la Tierra y que hay un milagro sucediendo cada día que me despierto.
  • No esperar a las vacaciones para disfrutar de la vida: a veces pareciera que es el único momento en el que te relajas y te dejas ir, pero incorporando actividades que me hagan sonreír en cada uno de mis días me despierto a la vida cada día con entusiasmo.
  • Quitarme de en medio, vacíarme para permanecer llena: en las prácticas espirituales orientales esto es una frase muy común, y aplicándolo a mi experiencia me doy cuenta de que permite que la creatividad de la vida fluya por sí misma, sin que mis miedos o restricciones se interpongan en el camino.
  • No hay ningún lugar al que llegar: ni por lo tanto, ninguna prisa. La felicidad es hoy y sólo en este momento.

Os invito a seguir jugando con el pretexto del post de Javier pero también os comparto este vídeo donde se explora el lado oscuro del pensamiento positivo. Así podemos reirnos de todo un poco, incluso de nuestra búsqueda por la felicidad :)

Vídeo: Smile or Die! RSA Animate
¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada