IEBS aplica la tecnología Blockchain en pagos y titulaciones

IEBS da un paso adelante para combatir el fraude y garantizar al mercado con la calidad de sus titulaciones

 

  • IEBS ha creado un entorno de Smart Contracts para combatir el fraude en las titulaciones
  • El alumno gracias al Blockchain ya no tendrá que esperar a la emisión de su título
  • Con esta iniciativa se convierte en la única escuela que acepta pagos en Bitcoins y emite títulos e imparte formación con Blockchain

Madrid, 15 de octubre de 2019 

La tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de las escuelas y el sistema de certificación académica cambiará gracias a la tecnología Blockchain. Con ello, IEBS ha empezado a aplicar esta tecnología con la solución BeCertify para la emisión de titulaciones y realización de pagos.

Las titulaciones de los estudiantes corren el riesgo de perder su prestigio y el gran apogeo de certificados falsos y los TFM plagiados, reclama implementar un sistema de control y seguridad para evitar que se falsifiquen tanto títulos como evaluaciones.

Es por ello que IEBS da un paso al frente para asegurar la trazabilidad y calidad de todo el proceso de aprendizaje del alumno, que culmina con la expedición de un título verificable a través de un token en una cadena de bloques que certifica al 100% la seguridad del proceso evaluativo y su acreditación.

El Blockchain consiste en un código sofisticado que permite registrar toda la información necesaria para siempre y con total seguridad, por lo tanto, no se podrán copiar los títulos, ni usurpar una identidad o falsear las notas. Todos los datos del alumno quedan encriptados en una cadena de bloques que es imposible de modificar con el objetivo de dotar de credibilidad a las empresas las titulaciones obtenidas en IEBS. 

Para ello, IEBS ha decidido implementar la tecnología Blockchain que permitirá avalar las titulaciones y su entrega se realizará de manera inmediata. Esta tecnología, además, es compatible con LinkedIn, la cual cosa favorece la búsqueda de empleo, facilitando los procesos para comprobar la autenticidad de las titulaciones de cada candidato.

Gracias a BeCertify, IEBS puede emitir sus títulos académicos con total autenticidad y con seguridad acreditando de manera inviolable e inmutable toda la información que, a su vez, tendrá un reconocimiento internacional.

IEBS apuesta por la sostenibilidad y la tecnología Blockchain es una solución Eco Friendly. De esta manera se reducirá, en gran porcentaje, el uso del papel ayudando al ecosistema y el reciclaje. 

Sobre IEBS Business School

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.